13.8 C
Copiapó
abril 17, 2024
Administrador

Armada de Chile inicia actividades del mes del mar bajo el lema “200 años de tradición naval”

 

La Capitanía de Puerto de Chañaral comenzó actividades con acto oficial y muestra gastronómica.

El paseo costero “Eugenio Álamos Luque”, fue el escenario para comenzar las actividades programadas por la Capitanía de Puerto de Chañaral y dar inicio al mes del mar.

En esta actividad estuvieron presentes las autoridades comunales, civiles y distintos establecimientos educacionales de la comuna incluyendo a una delegación de la Escuela Pedro Lujan de El Salado.

Sebastián Reyes, Teniente primero Capitán de Puerto de Chañaral, en su discurso dio los agradecimientos a las autoridades presente e hizo hincapié que la Armada de Chile es de todos los chilenos y que siempre como autoridad marítima estarán velando por la seguridad de los habitantes y del entorno que nos rodea, con presencia de la autoridad marítima en todo el borde costero que comprende la provincia de Chañaral.

El Capitán de Puerto de Chañaral, Sebastián Reyes, mencionó que el mes del mar y conmemoración del Combate Naval de Iquique no solo es eso, sino también el Combate de Punta Gruesa un hito muy importante y que habla muy bien de nuestros héroes navales ante el poderío de la escuadra Peruana.

 

El acto, estuvo amenizado por distintas muestras artísticas en honor a las glorias navales, dispuesto por los distintos establecimientos educacionales, para luego de esto dar paso a un recorrido por los stands de muestra gastronómica que tenían preparado las apoderadas y alumnos(as) de las escuelas presentes.

Se invita a toda la comunidad hacerse parte de las actividades organizadas por la capitanía de puerto y que se estarán difundiendo en su momento.

 

 

Related posts

Con el tradicional desfile y diversas actividades, los habitantes de Diego de Almagro celebraron un nuevo aniversario de la comuna.

administrador

En puerto de Chañaral se realizó ceremonia de inicio del XXIV Encuentro Internacional de Escritores en el Desierto de Atacama

administrador

Charla de Difusión de Ley de Inclusión se realizó en la Gobernación Provincial de Chañaral

administrador

Leave a Comment