17.8 C
Copiapó
febrero 25, 2024
Administrador

En la comuna de Diego de Almagro se llevó a cabo taller de política Salud migrantes, áreas priorizadas

Se está trabajando en difundir la política salud migrantes, la cual garantiza a las personas migrantes accesibilidad y aceptabilidad entendida esto como derecho a la salud.

Seremi de salud y servicio salud atacama se encuentran realizando la difusión del Decreto N° 67 (29/05/2015) que incorpora una cuarta circunstancia de carencia de recursos y la Circular N° 4 (13/06/2016) que imparte instrucciones para aplicación de la 4ta circunstancia.

Esto ha permitido que como sector salud se pueda contribuir a la formulación de una respuesta articulada y específica para la población migrante, con énfasis en la situación documentaria migratoria no regular, que permite garantizar su acceso a la atención integral en salud, favoreciendo así la equidad en el acceso y atención en salud, en un marco de respeto a la legislación internacional y nacional vinculados con los migrantes y los derechos humanos.

El objetivo general es implementar estrategias dentro del modelo de atención que permita superar las barreras de acceso a la atención, promoción y prevención de la salud que afecta a la población migrante, en especial la que esta con situación no regular

 

Related posts

Alumnos paralizan su jornada en Liceo de Caldera

Giorgio Maturana

Carabineros detuvo 22 personas por diferentes delitos

administrador

Positivo balance por fin de semana largo realizó Carabineros de Atacama

administrador

Leave a Comment