16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Administrador

Aguas Chañar mejora procedimientos de potabilización en Diego de Almagro

La inversión de más de $100 millones permite robustecer el sistema para enfrentar el crecimiento poblacional de la comuna.

Diego de Almagro cuenta con una nueva instalación en el proceso de potabilización del agua, lo que permitirá enfrentar el crecimiento poblacional en la comuna.

“Como parte del plan de inversiones a nivel regional que estamos desarrollando, en Diego de Almagro también estamos invirtiendo pensando en el futuro. Sabemos que una reactivación en el mundo de la minería, traerá consigo un aumento en la cantidad de personas que desarrollan sus actividades en la zona, por lo que estamos mejorando y ampliando nuestra infraestructura y procesos, no solo para quienes hoy son nuestro clientes, sino también, para aquellos que en un futuro lleguen a las localidades en las que operamos”, destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos.

Son más de $100 millones de pesos los que se invirtieron en la nueva planta de fluoración y cloración que se construyó a un costado del estanque central en la parte alta de Diego de Almagro. Dicha obra, permite incorporar cloro y flúor a un caudal superior al que existía hace unos meses, logrando de esta forma estar preparados para un aumento en la demanda del recurso hídrico.

“Diego de Almagro funciona hace años con una planta de purificación de agua mediante osmosis inversa, lo que permite que pese a los minerales que trae el agua de forma natural desde su fuente, al momento que las personas abren sus llaves la calidad sea óptima. La nueva planta nos ayuda a poder enfrentar el aumento en la demanda, permitiendo potabilizar una mayor cantidad de agua, y entregar un mejor servicio a los habitantes de la comuna”, enfatizó Romero.

Diego de Almagro es una de las comunas más complejas para abastecer con agua potable en la región de Atacama, ya que el recurso hídrico llega por medio de largas conducciones provenientes de zonas cordilleranas.

Fuente: Aguas Chañar

Related posts

PDI Investiga suicidio frustrado en Los Loros

Giorgio Maturana

Calderinos finalizaron programa “4 A 7”

administrador

Dictan taller que fomenta desarrollo de ideas innovadoras que den solución a problemáticas regionales

Giorgio Maturana

Leave a Comment