abril 19, 2024
Administrador

Carabineros impulsa la prevención en escolares

  • Entregó recomendaciones sobre la ley de responsabilidad penal adolescente y sobre el consumo de droga.

Personal de la oficina integración comunitaria, modalidad MICC (modelo integración carabineros-comunidad) a cargo del suboficial Cristian Vergara Rojas, junto al sargento 2° Joan Serey Correa y al cabo 2° Jorge Arancibia Acuña realizaron una jornada preventiva y motivacional a estudiantes de séptimo año básico de la escuela Gualberto Kong Fernández de la Comuna de Vallenar.

En esta oportunidad, el personal comunitario entregó recomendaciones a los adolescentes en relación a la ley N°20.084, sobre responsabilidad penal adolescente y ley N°20.00 sobre drogas.

Esta iniciativa, impulsada por el personal de Carabineros de la Tercera Comisaría Vallenar, busca que los jóvenes tomen conciencia de los riesgos del consumo de drogas, el daño que les ocasiona en su salud, en el ámbito social, a sus familias y entorno.

Así lo destacó el Subcomisario Capitán Juan Pablo Serrano Perkes. “Este trabajo preventivo se irá materializando a través de distintas charlas en los diferentes establecimientos educacionales de la provincia de Huasco”.

Durante la actividad también estuvieron presentes los docentes de los respectivos cursos participantes, quienes junto al alumnado agradecieron la preocupación de carabineros en la prevención.

Más adelante, el capitán Serrano dijo que es importante señalar que este trabajo preventivo de Carabineros también se extiende a la labor de control, que busca dar con el paradero de quienes comercializan droga en los sectores más vulnerables de la población. Por ello uno de sus puntos de interés son las zonas cercanas a los establecimientos educacionales, donde se han reforzado las acciones preventivas e investigativas que permitan la identificación y neutralización de personas vinculadas al consumo y comercio de todo tipo sustancias prohibidas.

Sin embargo, añadió, “esto no es suficiente, por eso se propende a trabajar en conjunto con la comunidad escolar y docentes, por cuanto la prevención de este flagelo es una responsabilidad compartida”.

En este sentido, formuló un llamado a los padres a tener confianza en el trabajo que está haciendo Carabineros en los distintos sectores. En este aspecto, recomendó a los padres estar siempre atentos al comportamiento de los hijos y denunciar cualquier hecho relacionado con la venta y consumo de drogas.

Related posts

COMITÉ TÉCNICO ASESOR SESIONÓ EN GOBERNACIÓN PROVINCIAL

Giorgio Maturana

94 Familias de El Salado recibieron sus viviendas

Giorgio Maturana

Carabineros frustrò robo de Retroexcavadora

administrador

Leave a Comment