18.8 C
Copiapó
febrero 8, 2023
Administrador

Preocupación en Atacama por aumento de suicidios

Durante todo 2017 se registraron 10 casos, y sólo en lo que va de este 2018 ya hubo el doble. Drogas, alcohol y problemas sentimentales figuran entre las causas.

Durante todo el 2017 se registraron en la Región de Atacama 10 suicidios, mientras que en lo que va de este 2018 ya van 20 casos, situación que inquieta a las autoridades de la zona.

La alcaldesa de Caldera, Brunilda González, cuenta que se creó la mesa de trabajo “Familia y Protección” con el propósito de analizar las circunstancias que desencadenan la decisión de poner término a la propia vida.

Por su parte, la seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, sostuvo que entre las principales causas para cometer suicidio figuran el consumo de drogas y los problemas sentimentales, que engloban el 85 por ciento de los casos de hombres.

En marzo Cooperativa publicó los resultados de un estudio desarrollado por el Servicio Medico Legal  que tomaba como referencia el periodo 2007-2016, donde Chañaral duplica la media nacional, con 21 suicidios por cada 100.000 habitantes.

Related posts

La Dirección Meteorológica de Chile informa:

administrador

Municipio de Caldera inicia con actividades mes del medio ambiente

Giorgio Maturana

Imputados que simularon ser policías para cometer un robo cumplirán penas efectivas de cárcel

Giorgio Maturana

Leave a Comment