17.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Administrador

Corfo invita a participar en taller para trabajar en ideas de innovación social

Chañaral:
Este viernes 27 de julio, desde las 09:00, horas se desarrollará el Taller de Ideación en la Gobernación Provincial de Chañaral, ubicada en Buin 452.

Ya está abierta la convocatoria al Programa de Innovación Social de Corfo, que busca impulsar soluciones innovadoras a desafíos sociales. Esta versión del Concurso de “Prototipos de Innovación Social” en la Región de Atacama plantea diferentes desafíos a problemas regionales definidos previamente junto a actores locales, como por ejemplo, FOSIS, Inacap, Chrysalis, entre otros.

Se entiende por Innovación Social al camino para encontrar una solución novedosa, efectiva y sostenible a un problema social gracias al enfoque de sustentabilidad y en un contexto de co-creación con la comunidad. En Atacama, los cinco desafíos a abordar son: 1. Mejorar el acceso y calidad del agua, 2. Reducir los niveles de contaminación en los suelos de Atacama, 3. Disminuir la sobreexplotación de recursos naturales, 4. Aumentar cuidado para Niños y jóvenes en riesgo social, 5. Mejorar los niveles de aprendizaje en la educación escolar y pre-escolar.

Con el fin de presentar estos desafíos y trabajar en conjunto con los participantes en las soluciones innovadoras, este viernes 27 de julio, desde las 09:00 horas, se desarrollará el Taller de Ideación en la Gobernación Provincial de Chañaral, ubicada en Buin 452. Las diferentes ideas serán compartidas en la plataforma de innovación abierta: http://www.innovacionsocialatacama.cl/.

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado la misión de aportar dinamismo a la economía regional y lo haremos también incorporando lo social como parte fundamental para la comunidad y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas, Invitamos a todos quienes tienen una idea para solucionar una problemática social a que participen de los talleres de ideación que se realizarán en las tres provincias de la región”, señaló la directora regional de Corfo Atacama, Silvia Zuleta.

Veinticinco ideas seleccionadas en cada región pasarán a la etapa de desarrollo de prototipos donde serán mejoradas con el apoyo de mentores. Finalmente, los mejores prototipos regionales recibirán el financiamiento de Corfo para validar su prototipo. La convocatoria en Atacama estará abierta hasta el día viernes 03 de agosto de 2018.

Related posts

Seremi de Energía y Asociación Gremial de Mujeres Líderes de Copiapó analizaron los desafíos de género en el mercado laboral

Giorgio Maturana

Accidente vehicular se registró camino a Pan de Azucar

Giorgio Maturana

Vecinos de barquito serán capacitados por Onemi para enfrentar emergencias y catástrofes naturales

administrador

Leave a Comment