Cerca de 3 toneladas de basura se recolectaron en Playa Caleta Palitos ubicada a pocos Kilómetros de Chañaral.
Como ha sido la tónica de funcionarios de la Capitanía de puerto de Chañaral, además de atender las emergencias y resguardar nuestras costas, se han preocupado de mantener el borde costero libre de desperdicios y basura, por ello en compañía de 35 alumnos del Liceo Federico Varela de esta ciudad organizaron y llevaron a cabo un operativo de limpieza, en el sector denominado “Caleta Palito” lugar de esparcimiento de todo aquel que gusta disfrutar de la playa.
Los marinos junto a los alumnos comenzaron este operativo a eso de las 15:30 horas, finalizando a las 17:45 horas de este miércoles 12 de Septiembre, logrando recolectar 80 bolsas con basura y escombros, llegando a 2.8 toneladas.
Con esto se libera a este sector de basura que es común encontrar en el borde costero debido a que muchos veraneantes, visitantes o quienes llegan por una tarde, no tienen la educación o voluntad de llevarse los desperdicios y depositarlos en un receptáculo para tal efecto.
Capitanía de puerto de Chañaral, aprovecha la ocasión de hacer un llamado a todos aquellos que se desplazaran hasta el borde costero a disfrutar de un fin de semana largo a festejar fiestas patrias, solicitando y recomendando que la seguridad depende de cada uno de nosotros y siguiendo Las instrucciones y sobretodo llamando al autocuidado.
Agradecemos a Capitania de puerto por esta iniciativa y ojala cada uno de nosotros aprendamos a valorar los espacios que nos brinda el borde costero, cuidarlo, y no dañándolo con basura, escombros o desperdicios que tanto daño le hace al ecosistema.