17.8 C
Copiapó
febrero 25, 2024
Administrador

Nuevo operativo de limpieza realizó Capitanía de Puerto junto a  35 Alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Cerca de 3 toneladas de basura se  recolectaron en Playa Caleta Palitos ubicada a pocos Kilómetros de Chañaral.

Como ha sido la tónica de funcionarios de la Capitanía de puerto de Chañaral, además de atender las emergencias y resguardar nuestras costas, se han preocupado de mantener  el borde costero libre de desperdicios y basura, por ello en compañía de  35 alumnos del Liceo Federico Varela de esta ciudad organizaron y llevaron a cabo un operativo de limpieza, en el sector denominado “Caleta Palito” lugar de esparcimiento de todo aquel que gusta disfrutar de la playa.

Los marinos junto a los alumnos comenzaron este operativo a eso de las 15:30 horas, finalizando a las 17:45 horas de este miércoles 12 de Septiembre, logrando recolectar 80 bolsas con basura y escombros, llegando a 2.8 toneladas.

Con esto se libera a este sector de basura que es común encontrar en el borde costero debido a  que muchos veraneantes, visitantes o quienes llegan por una tarde, no tienen la educación o voluntad de llevarse los desperdicios y depositarlos en un receptáculo para tal efecto.

Capitanía de puerto de Chañaral, aprovecha la ocasión de hacer un llamado a todos aquellos que se desplazaran hasta el borde costero a disfrutar de un fin de semana largo a festejar fiestas patrias, solicitando y recomendando que la seguridad depende de cada uno de nosotros y siguiendo Las instrucciones y sobretodo llamando al autocuidado.

Agradecemos a Capitania de puerto por esta iniciativa y ojala cada uno de nosotros aprendamos a valorar los espacios que nos brinda el borde costero, cuidarlo, y no dañándolo con basura, escombros o desperdicios que tanto daño le hace al ecosistema.

Related posts

Día Internacional de la Mujer, INE entrega cifras de brechas de genero en el ámbito laboral

administrador

Área Capacitación de INACAP Sede Copiapó recibe Alumnos del Liceo Federico Varela de Chañaral.

Giorgio Maturana

Armada de Chile conmemora el mes del mar con diversas actividades deportivas

administrador

Leave a Comment