12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Provincia de Copiapó

Decretan alerta amarilla en hospitales por casos de sarampión

En Atacama continúa la búsqueda del pasajero que viajó con menores contagiados y bajó en Copiapó.

El Ministerio de Salud confirmó ayer que hay siete casos de sarampión en el país, por lo que se decretó alerta amarilla en la red asistencial. Se trata de tres extranjeros y cuatro chilenos contagiados por contacto.

Es decir, estuvieron en urgencia hospitalaria con los dos primeros casos detectados o viajaron con ellos en el bus 198 de la empresa Expreso Norte, desde Arica a Santiago, el pasado 21 de noviembre a las 21 horas.

En observación

Además, se mantienen en estudio otros cuatro casos sospechosos, entre ellos un niño de 12 años y una mujer embarazada que están a la espera de la ratificación del Instituto de Salud Pública.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, confirmó la alerta amarilla en hospitales y llamó tanto a la comunidad como a los funcionarios a estar atentos a los síntomas para poder categorizar los potenciales sospechosos portadores de la enfermedad. “Se ha instruido a lo largo de todo el país, porque creemos que este número de casos debiesen aumentar”, explicó sobre la alerta.

Atacama

A nivel regional, desde la Seremi de Salud indicaron que aún se mantiene la búsqueda del pasajero ecuatoriano que viajaba en el bus Expreso Norte junto a los menores contagiados de sarampión, a la espera de poder realizar el protocolo de bloqueo correspondiente.

Fuente: diarioatacama.cl

Related posts

miércoles 12 de diciembre Aguas Chañar realizará dos cortes de suministro de agua potable en Copiapó.

Giorgio Maturana

ESTUDIANTES RECIBIERON BECA “JAIME CHARLES” DE CAP MINERÍA

Giorgio Maturana

Incendio consume vivienda en sector Playa Brava puerto de caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment