24 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Copiapó

DELEGACIÓN DE NIÑOS DEL CLUB DEPORTIVO ESCORIAL VISITARON DEPENDENCIAS DE CARABINEROS

• Para compartir y agradecer el apoyo constante que les entregan los funcionarios policiales en temas de prevención y autocuidado.

Con el propósito de agradecer las visitas constantes que realizan los funcionarios policiales durante el año, un grupo de niños del Club Deportivo Escorial visitó las dependencias de la Segunda Comisaría de Copiapó.

Los niños fueron recibidos por el Sargento 2° José Quilodrán Sanhueza y el Sargento José Olivares Pinares, ambos delegados de la Oficina de Integración Comunitaria de la 2da. Comisaría Copiapó, quienes en varias ocasiones se han reunido con los niños para fortalecer temas valóricos y de prevención.

“Fue una gran sorpresa la que recibimos cuando vimos que estaban estos chicos y querían conocer de cerca nuestra función policial. Esta acción nos reconforta y nos motiva a seguir por nuestra senda, porque sabemos que niños como estos serán personas de bien”, comentó el Sargento Quilodrán.

Dentro del programa anual del personal que cumple funciones en la oficina de integración comunitaria está la difusión en temáticas preventivas como el consumo de alcohol, drogas, vif, bullying, prevención del delito, entre otros que les permite a los niños saber cómo actuar frente a estos hechos.

Durante la visita los chicos realizaron un recorrido por la Unidad Policial donde se les dio a conocer la labor que cumplen los Carabineros, así como también la relevante función de la central de comunicaciones, entre otras dependencias.

Finalmente, el presidente de la junta de vecinos Escorial y del club deportivo Raúl Castillo, agradeció el apoyo brindado por Carabineros, instancia que les ha permitido generar un mayor acercamiento con los niños y también con los vecinos del sector.

Related posts

CARABINEROS SEBV ATACAMA RECUPERÓ VEHICULO ROBADO EN COPIAPO  

Giorgio Maturana

PDI DETUVO A SUJETO POR EL DELITO DE USURPACIÓN DE AGUAS EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Boletín Informativo Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Leave a Comment