9.8 C
Copiapó
junio 23, 2024
Provincia de Copiapó

EN CALDERA CARABINEROS LLAMA A PREVENIR ROBO DE ESPECIES DESDE INTERIOR DE VEHÍCULOS

• Reitera la importancia de adoptar medidas preventivas con el fin de evitar ser víctima de la delincuencia durante compras de navidad y fin de año.

En el marco del Plan “Navidad Segura” Carabineros reforzó sus servicios preventivos y difusión, con el propósito que estas celebraciones sean disfrutadas con la responsabilidad y la tranquilidad que todo ciudadano se merece.

En este contexto, la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos SEBV Atacama, junto al personal de la Subcomisaría de Caldera y la Gobernación Provincial de Copiapó realizaron una jornada de difusión en las principales calles del sector céntrico de la comuna, con el fin de prevenir a la ciudadanía y en particular a los conductores ser víctima del robo de especies desde el interior del vehículo.

Estas recomendaciones –dijo el Subcomisario, Teniente Juan Pablo Carreño, apuntan principalmente a este período de compras navideñas, puesto que, por la premura de la fecha, las personas se olvidan de ser precavidas dejando sus compras (paquetes y regalos) en el interior del vehículo y a la vista de todos. Acción que obviamente facilita el actuar del delincuente, quien aprovecha de estos olvidos comunes en los conductores.

Por este motivo, junto a servicios involucrados en el tema de la prevención, como la Gobernación Provincial de Copiapó, se salió a las calles a entregar una serie de recomendaciones preventivas, que fueron muy bien recibidas por la ciudadanía.

Recomendaciones
Dejar el vehículo bien cerrado y con llave; estacione en un lugar seguro e iluminado; déjelo con el freno de mano y traba-volante accionados, no entregue la llave a extraños o cuidadores de vehículos, compruebe que las cerraduras y seguros se encuentren en buen estado, no deje paquetes, maletines, prendas de vestir o alguna especie en el interior del vehículo que inciten al delincuente y en el caso de ser víctima de un delito, llame de inmediato al Fono Emergencia Policial de Carabineros 133 y formalice la denuncia en la comisaría más cercana al lugar del robo.

Related posts

TIERRA AMARILLA: FUNERAL TERMINÓ CON DOS DETENIDOS

Giorgio Maturana

MASIVO SEMINARIO REALIZÓ CARABINEROS CON JUNTAS DE VECINOS Y ORGANIZACIONES COMUNITARIAS

Giorgio Maturana

PDI RESCATA A PAREJA DE PERROS Y UN GATO ABANDONADOS EN VIVIENDA DE COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Leave a Comment