22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Regional

CARABINEROS SON DESTACADOS POR PROFESIONALISMO Y DESEMPEÑO EN SUS FUNCIONES

Son dos funcionarios de la Subcomisaría Pedro León Gallo quienes ubicaron y calmaron a niño autista extraviado en plena vía pública.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, general Jorge Tobar Alfaro felicitó y reconoció al sargento 1° Domingo Madariaga Olivares y al cabo 2° Eduardo Yáñez Verdejo, ambos funcionarios de dotación de la Subcomisaría Pedro León Gallo, por el excelente desempeño y carisma demostrado con un niño autista de la agrupación Altamira de Copiapó.

El pequeño con autismo no hablado se extravió el pasado 12 de diciembre en las inmediaciones de calle Colo-Colo con avenida El Chañar, lo cual produjo una crisis severa a su condición, reaccionando con agresividad y procediendo a golpearse contra un árbol. Fue en ese instante que la pareja de Carabineros, quien realizaba servicios de patrullaje en segundo turno, divisó al niño y decidió acercarse rápidamente a prestar ayuda, para tranquilizarlo.

Sin embargo, el pequeño reaccionó de forma violenta y agresiva corriendo hacia la calle donde transitaban los vehículos, pero ambos carabineros –con entereza y profesionalismo lograron tranquilizar al pequeño y disminuir los niveles de ansiedad. Tras calmar al pequeño, los Carabineros subieron al niño al furgón policial y contactaron a sus padres.

Es este gesto que la agrupación “Altamira” no quiso pasar desapercibido, destacar y valorar el dominio de ambos funcionarios policiales en manejar esta crisis, la cual estuvo en todo momento marcada por un alto profesionalismo sicológico, entrega de afecto y cariño que evitó que el pequeño fuese atropellado o pudiera haber sufrido cualquier otra desgracia.

Related posts

Autoridad Sanitaria entrega recomendaciones para las Fiestas de fin de año

Giorgio Maturana

Mesa Energía Más Mujer presentó su plan de acción 2021

Giorgio Maturana

Padre e hijo quedan privados de libertad por infracción a Ley de Armas y tráfico en pequeñas dosis de droga

Giorgio Maturana

Leave a Comment