15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Provincia de Huasco

Autoridades constatan 56% de avance en obras del nuevo liceo municipal de Huasco

La reposición de la Escuela Mireya Zuleta en Huasco, que ha albergado a muchas de generaciones de huasquinos, avanza positivamente con un 56% en su construcción, desde que iniciara el 23 de noviembre de 2017 gracias a una iniciativa municipal financiada por el Estado a través de recursos del Ministerio de Educación en el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet.

Esta semana, el Intendente de Atacama, Francisco Sánchez, visitó las obras y acompañó al alcalde de Huasco, Rodrigo Loyola Morenilla, en un recorrido inspectivo, que fue realizado además por el director de Arquitectura del MOP.

“Es importante que el actual Gobierno se desplace hasta Huasco a verificar en terreno obras que si bien no son de su gestión, corresponden a tareas de todo el Estado y como tal, debemos mantener la debida cercanía y colaboración. Nos satisface que el intendente verifique personalmente que en Huasco seguimos avanzando pese al escenario laboral y económico de mucha dificultad que vive Atacama” dijo el alcalde, Rodrigo Loyola.

PROYECTO

Se trata de un proyecto que mejora las condiciones actuales en las que estudian y se desarrollan los 380 alumnos, permitiendo que se duplique la matricula a 750 alumnos con una superficie construida que alcanzará los 4.048 m2 y una inversión del Ministerio de Educación, de un total que supera los $ 5.900 millones de pesos.

Este plan de edificaciones pretende dar fuerza a los espacios educativos como una parte importante en el desarrollo cognitivo de los alumnos y ya suma con este proyecto más de 3.000 alumnos que tendrán nueva infraestructura educacional.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Huasco

Related posts

Hospital de Vallenar pagará $150 millones por daño moral

Giorgio Maturana

Niños y niñas de Jardín infantil de Freirina cuentan con agua caliente sanitaria gracias al sol

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA MATERIALIZÓ EXPULSIÓN DE DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE CUMPLÍAN PENAS DE CÁRCEL

Giorgio Maturana

Leave a Comment