18 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

Noche de Clausura del festival Internacional Faro del Milenio con la gran presentación de “Noche de Brujas”

La jornada fue marcada con la elección de Reina y cantante en su categoría Internacional.

El sabado recien pasado culminó la XX versión del festival Faro del Milenio en la comuna de Chañaral, en la ocasión se dio inicio a la jornada con la agrupación municipal de folclore “Willka Wasara” y su homenaje a Los Jaivas.

Luego vino la presentación de la agrupación musical “Cuarto Intento”, quienes son estudiantes de la Universidad de Atacama y que han incursionado en el ambiente musical, teniendo una buena recepción por parte del público presente en el Estadio Luis Álamos Luque.

Posteriormente, y dentro de la lógica de los reconocimientos a figuras artísticas que se han presentado en este festival, subió al escenario la integrante del Jurado Laura Martinez, como representante de las nuevas voces de Chañaral.

Luego, por parte de los animadores y dentro de la programación se dio paso a la presentación del jurado quienes tenían la misión de evaluar a los participantes del cantar.

En la Competencia Internacional se presentaron, en la primera parte:

Chile (Concepción), Javier Nuñez
Bolivia, Pastor Jamachi
Perú, Víctor León Paredes
Chile (Chañaral), Valeria Carvajal
Brasil, Wegner Viera

Una vez finalizada la primera ronda de canciones en competencia vino la participación de las candidatas a reina Verano 2019, cinco señoritas persiguiendo el sueño de ser la soberana de este Festival Faro del Milenio y así escribir su nombre en la historia de este evento musical, artístico y de competencia mas importante del norte del país, las participantes fueron: Josefa Fuenzalida y Adriana Ordonez, representantes de Chañaral; Krishna Fernandez Vargas, de Freirina; Carolayne Paez, de comuna de Vallenar y Valentina Carrizo Madariaga, de Caldera, las que se presentaron en una primera instancia en traje de baño y luego en traje de noche, y que en esta oportunidad tuvieron que responder preguntas.

Continuando con la parte show, en la jornada final de este Festival, subieron al escenario los jóvenes talentos de ” Boiu and Mosway” jóvenes provenientes de Antofagasta, quienes han tenido destacada participación en televisión, acompañando a grandes cantantes nacionales y colaborando en campañas solidarias, ellos en una breve participación lograron cautivar al publico con una encendida selección de rítmicas canciones.

Ya avanzada la noche, quienes se presentaron en el imponente escenario fueron “Los Tetras”, agrupación Chañaralina quienes al cumplir 15 años de trayectoria musical se ganaron el cariño del publico que los escucho y coreo las canciones combinadas con temas de conocidas bandas nacionales, esa presentación los hizo favorecedores de dos Faros uno de plata y oro.

Posteriormente siguió la segunda ronda de canciones de la competencia internacional, donde cada competidor hizo el mayor esfuerzo para lograr ser el ganador de esta XX versión del Festival.

En cuanto a los resultados de ambas competencias, música y de belleza, los lugares de cada categoría fueron los siguientes:

Competencia musical:

Cuarto lugar: Caldera, Pablo Rios Valdes
Tercer lugar: Coquimbo, Luisa Aguirre Aguirre
Segundo lugar: Cuba, Yovany Ballester Manso
Primer lugar: Concepcion, Javier Nuñez La Cima del Cielo

Competencia de belleza:

Cuarto lugar: Vallenar, Carolayne Paez
Tercer lugar: Freirina, Krishna Fernandez Vargas
Segundo lugar: Chañaral, Josefa Fuenzalida
Primer lugar: Chañaral, Adriana Ordoñez

Vale la pena mencionar que el público se mostró conforme con los resultados en la competencia musical, salvo en la belleza, donde se manifestaron algo en desacuerdo con algunos lugares, expresándose con algunas “pifias” sobre todo con el cuarto lugar.

El verdadero broche de oro fue puesto al finalizar la este vigésimo Festival del Faro del Milenio con la presentación del grupo tropical Noche de Brujas, los que cautivaron a todo el público, llegando al final de una extensa jornada, obteniendo dos estatuillas una de plata y de oro, poniendo una muy alta vara para el siguiente año.

La nota negra de este evento fue la poca cultura de algunos que llegaron al estadio y dejaron sus desperdicios esparcidos por todo el recinto y que molesto bastante al publico una vez encendidas las luces del estadio, al ver basura por todos lados.

Related posts

PDI DETECTÓ A SEIS PERSONAS INFRINGIENDO LA LEY DE EXTRANJERÍA EN CHAÑARAL

administrador

Some Chañaral Informa:

Giorgio Maturana

Capitanía de Puerto de Chañaral informa sobre marejadas anormales

Giorgio Maturana

Leave a Comment