16.8 C
Copiapó
marzo 28, 2024
Regional

CUADRO VERDE DE CARABINEROS REALIZARÁ PRESENTACIÓN EN ATACAMA

Comunas de Alto del Carmen y Vallenar fueron seleccionadas para este espectáculo ecuestre y acrobático.
Los días 12 y 13 de febrero la comunidad de Alto del Carmen y Vallenar, respectivamente, tendrá la oportunidad de disfrutar de las destrezas del Cuadro Verde de Carabineros, quien en su recorrido por el país consideró dos presentaciones para la ciudadanía atacameña.

El Cuadro Verde de Carabineros forma parte del patrimonio cultural inmaterial de la Institución, de reconocido prestigio internacional. Sus primeras presentaciones se remontan a los años 40’ y hoy esta Sección Ecuestre y Acrobática está compuesta por Carabineros altamente instruidos y caballos especialmente adiestrados en esta disciplina, conformando un perfecto binomio.

En todas sus presentaciones, el Cuadro Verde rinde homenaje al caballo, su fiel amigo y compañero de tantas jornadas, en memoria de aquellos que ya no están en las pistas y que dieron gloria y prestigio a la equitación chilena e Institucional. Los ejercicios seleccionados muestran armonía, coordinación y trabajo en equipo, lo que se puede apreciar en los cruces en diagonal, círculos y en desplazamientos como la legendaria carga de la caballería enfrentando columnas armadas de lanzas.

Los Carabineros que hoy integran el Cuadro Verde, pertenecen a la dotación de la Escuela de Caballería General Óscar Cristi Gallo, quienes además de realizar servicios instructivos en la Zona Metropolitana, permiten cumplir con las tareas de acercamiento e interacción con la comunidad, a través de actividades de representación y extensión de la labor que diariamente realiza Carabineros de Chile. En éstas jinete y caballo logran siempre mostrar un espectáculo impecable, que justifica el merecido renombre que tiene este conjunto ecuestre en todo el mundo.

Invitación

El Prefecto de Atacama, Teniente Coronel César Olivares Lagos aprovechó la ocasión para formular una extensiva invitación a la ciudadanía de la región y en particular de las comunas de Alto del Carmen y Vallenar donde se llevará efecto el evento, para que concurran en familia a presenciar un espectáculo único, totalmente gratis y dedicado a los amantes de equitación.

Respecto a las presentaciones propiamente tal, el Prefecto de Atacama dijo que en Alto del Carmen este evento se realizará el 12 de febrero a las 18:00 horas en la cancha de fútbol de la comuna. Este recinto de tierra tiene una capacidad para 900 personas y el día de la presentación contará con las medidas de seguridad tanto para el púbico como para los jinetes y caballares.

En Vallenar en tanto, la presentación fue programada para el 13 de febrero también a las 18:00 horas, en la cancha de pasto natural del Estadio Municipal Nelson Rojas de la comuna, que tiene una capacidad de asistentes de 6 mil personas.

Este recinto también será habilitado para la ocasión con medidas se seguridad para no dañar la cancha ni el pasto, así como también los arcos, los cuales serán recubiertos con material adecuado para minimizar riesgos en caso de accidentes, tanto para el jinete como para el caballar.

Related posts

COMIENZA A SER UNA REALIDAD EL NUEVO CESFAM ALTIPLANO NORTE DE VALLENAR

Giorgio Maturana

Atacama reportó este viernes 16 de abril, 105 nuevos contagios

Giorgio Maturana

CARABINEROS HA SACADO DE CIRCULACIÓN MÁS DE CINCO MIL ARMAS ESTE AÑO

administrador

Leave a Comment