15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Regional

RONDA MASIVA PERMITIÓ DETENCIÓN DE 26 PERSONAS POR INFRACCION LEY DE DROGAS

Carabineros del OS-7 “Atacama” sacó de circulación más de 7 kilos de marihuana y 62 gramos de pasta base de cocaína.

Un potente trabajo investigativo y de control realizó durante el fin de semana el personal de Carabineros de la Sección Especializada del OS-7 Atacama, en el marco de la ronda masiva dispuesta a nivel nacional, en el marco del Plan Verano Seguro 2019.

Fueron 46 los procedimientos que se desarrollaron en los sectores costeros de la región de Atacama, privilegiando aquellas zonas donde aumenta considerablemente la afluencia de público y turistas, tanto nacionales como extranjeros. Dentro de este trabajo se efectuaron 36 controles vehiculares, en su mayoría realizados en la Ruta 5 Norte y con el apoyo del ejemplar canino “Darwin”, 7 controles de identidad y 3 allanamientos.

El trabajo investigativo desplegado por el personal del OS-7 Atacama arrojó 26 detenidos, por tráfico y microtráfico de drogas, quienes fueron puestos a disposición de las fiscalías locales para su formalización.

Según la información entregada por Carabineros, producto de estos procedimientos, también se logró sacar de circulación más de 7 kilos de droga, desglosados en 7 kilos 186 gramos de marihuana y 62 gramos con 400 miligramos de pasta base de cocaína, además de importante cantidad de dinero en efectivo decomisado por ser producto de las ventas realizadas por estos delincuentes y entregado a las Fiscalías respectivas como medios de prueba.

Para el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro, el trabajo realizado por el OS-7 durante este fin de semana contribuyó a que muchas personas tuvieran unas vacaciones tranquilas, contrarrestando el flagelo de las drogas y aportando con la tan anhelada tranquilidad que la ciudadanía demanda de sus carabineros.

Related posts

El Unidad Nacional de Alerta Temprana reporta información del siguiente evento sísmico

Giorgio Maturana

Más de cuatro mil empresas se han beneficiado con el crédito Fogape para Pymes en Atacama.

Giorgio Maturana

Segundo Operativo de limpieza desarrollaron regionalistas en la provincia del Huasco

Giorgio Maturana

Leave a Comment