14.8 C
Copiapó
abril 23, 2024
Provincia de Chañaral

En Chañaral se realizó ceremonia de certificación a participantes del programa Fomento Productivo

Los principales logros de la mesa de trabajo, es el avance experimentado por cada una de las organizaciones participantes.

Autoridades Regionales, Provinciales, Comunales, Invitados Especiales y participantes de los Sindicatos beneficiados, se reunieron en las dependencias del Complejo Deportivo y Recreativo de Mantos Copper en Chañaral, para ser parte de la certificación y cierre de  los Proyectos de Fomento Productivo de la mesa de trabajo de la Planta Desaladora Mantos Copper, cuya ejecución ha sido encargada a la Corporación para el Desarrollo de la Región de Atacama, (CORPROA).

En este contexto, se crea la mesa de trabajo de la Planta Desalinizadora Mantos Copper, operación Mantos Verdes en la que participaron seis Sindicatos de Trabajadores Independientes del mar, pescadores artesanales, buzos, algueros, recolectores de orilla, mariscadores, armadores y tripulantes, del sector pesquero artesanal de Chañaral y Flamenco.

Juan Luis Oyaneder Mellado, Asesor de Relaciones Comunitarias de Mantos Copper, se refirió a la labor realizada por la mesa de trabajo y organizaciones que la componen.

 

Mantos Copper S.A. operación Mantoverde es un actor importante en el desarrollo de la Provincia de Chañaral especialmente para la comuna de Chañaral y las comunidades del borde costero, aportando desde su operación al dinamismo económico y social de la provincia, participando en instancias de trabajo colaborativo orientada al fortalecimiento de los sectores productivos de la zona, como en este caso, con actores de la pesca artesanal.

Este año se concretó una nueva modalidad, complementando el plan de inversión del programa con una capacitación, específicamente, el curso de “Reparación y mantención de embarcaciones de fibra de vidrio”, realizado a fines del mes de abril y que resultó de gran interés, entusiasmo y compromiso por quienes participaron.

Raúl Urizar tesorero del Sindicato Independiente de Algueros Artesanales de Chañaral, participó de este curso y mencionó que: “Para nosotros es muy importante el apoyo que nos entrega Mantos Copper desde que se inició la mesa trabajo con ellos, nosotros hemos logrado nuestros objetivos como lo ha sido tener nuestra propia planta  de algas”.

Desde la mirada del Gobierno, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Manuel Nanjari Contreras, recalcó la importancia de apoyo a los sindicatos de trabajadores independientes del mar:

De esta manera Mantos Copper S.A. implementa planes de desarrollo acorde al principio de entregar beneficios focalizados en el impulso económico y social de las comunidades cercanas a sus operaciones

Related posts

Descenso extremo en cerros salvadoreños marca el inicio de las actividades de aniversario de Diego de Almagro

Giorgio Maturana

3era versión de Carros Locos se tomó Diego de Almagro

Giorgio Maturana

SE INICIARON LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN DEL ESTADIO LUIS ALAMOS LUQUE

Giorgio Maturana

Leave a Comment