24 C
Copiapó
abril 20, 2024
Provincia de Chañaral

Consternación en Chañaral por fallecimiento de joven que era prioridad nacional en trasplante de corazón.

La noticia fue confirmada por la propia familia ayer por la tarde a través de redes sociales

Brandon Andres Gonzalez Ovalle, joven chañaralino, quien a los 15 días de nacido le diagnosticaron una miocardiopatía dilatada, desde entonces siempre luchó por mantenerse con vida, avanzado los años estuvo la posibilidad de un trasplante de corazón, hasta hace unos meses atrás cuando fue primera prioridad nacional, mientras esperaba un donante se mantuvo conectado a un corazón artificial.

La comunidad chañaralina, a través de redes sociales comenzaron a viralizar una serie de fotografías de él, así como vídeos de famosos, alentando a Brandon y rogando para que apareciera un donante, uniéndose medios de comunicación radial y televisiva regional y nacional.

Múltiples campañas solidarias se realizaron para ir en ayuda de la familia y costear en parte los gastos de estadía, alimentación y traslado hasta el hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, unidad de cuidados intensivos lugar donde estaba hospitalizado Brandon.

Ayer jueves toda la comunidad Chañaralina, quedó consternada ante la noticia emanada por la propia familia a través de redes sociales al comunicar que Brandon, a la espera de un donante no pudo más y su corazón se detuvo.

Lamentablemente se apagaron todas las ilusiones, tanto para Brandon como para la familia y amigos, al cierre de esta edición aún no se confirma la llegada del joven a la comuna de Chañaral, para realizar su velatorio y posterior funeral.

Related posts

CORTE DE APELACIONES DE COPIAPÓ INSTRUYE A TRIBUNALES DE LA JURISDICCIÓN EL AVANCE EFECTIVO DE TODOS LOS PROCEDIMIENTOS

Giorgio Maturana

Se investiga suicidio de un joven de 25 años en Chañaral

Giorgio Maturana

Continuan tomas de carreteras en la provincia de Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment