12.8 C
Copiapó
junio 16, 2024
Provincia de Huasco

PDI DETIENE A MUJER QUE INTENTÓ INGRESAR DROGA AL CDP DE VALLENAR

 Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Vallenar detuvieron a una mujer de nacionalidad chilena, de 29 años de edad, por el delito de Microtráfico.

A raíz de una llamada del fiscal de turno en la que solicita que oficiales policiales se trasladen hasta el Centro de Detención Preventiva de Vallenar para adoptar procedimiento antinarcóticos, los detectives concurren al lugar estableciendo que una mujer intentó ingresar droga ocultándola en sus zapatos.

Personal de Gendarmería se percata de la situación al revisar sus pertenencias reteniéndola hasta la llegada de los investigadores. En total la mujer mantenía 21,46 gramos de Cannabis Sativa procesada, equivalentes a 21 dosis, avaluadas en $107.000 pesos, por lo que fue detenida y trasladada hasta el complejo policial de la PDI para realizar el procedimiento de rigor.

Informados los antecedentes al fiscal, instruyó que la imputada, quien registra antecedentes policiales anteriores por los delitos de Receptación y Tráfico en Pequeñas Cantidades, fuera puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Vallenar para el control de detención correspondiente.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

CARABINEROS REFUERZA VALORES DOCTRINARIOS EN EL PERSONAL

Giorgio Maturana

Con talleres y ferias informativas Centro de la Mujer Vallenar trabaja en la prevención de violencia contra la mujer

Giorgio Maturana

CARABINEROS FORTALECE LA PREVENCIÓN Y AUTOCUIDADO EN ALUMNOS DE VALLENAR

Giorgio Maturana

Leave a Comment