22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Provincia de Chañaral

“DIA DEL RADIOAFICIONADO CHILENO”.

Hoy 14 de Agosto se celebrará por tercera vez el “Dia del Radioaficionado Chileno”

Fué recientemente año 2016 que se instauró el día 14 de Agosto como el Día Nacional del Radioaficionado Chileno, esta iniciativa obedece a un proyecto del Senador y Radioaficionado CE1JIU, Baldo Prokurica.

La elección de esta fecha rinde homenaje a San Maximiliano Kolbe, Patrono de los Radioaficionados, sacerdote franciscano y Radioaficionado asesinado en el Campo de Concentración de Auschwitz el 14 de agosto de 1941.
De esta forma el Senado Chileno reconoce el aporte de los radioaficionados a lo largo de la historia en ámbitos como la ciencia, ingeniería, la industria, servicios sociales y emergencia.

Patrono
San Maximiliano María Kolbe Dabrowska, nació el 8 de Enero de 1894 en Polonia. En 1907 ingresó en el seminario de los Padres Franciscanos Conventuales de Leopoli, siendo ordenado sacerdote el año 1918. Desde joven destacó por su afición a la física, las matemáticas y la ciencia, de ahí que el año 1937 llegara a ser Radioaficionado, con el distintivo de llamada o indicativo SP6RN, el que permanece actualmente desierto en su honor. El 17 de Octubre de 1971, San Maximiliano fue Beatificado por el Papa Pablo VI y posteriormente Canonizado en el año 1982 por el papa Juan Pablo II, para luego ser nombrado Patrón de los Radioaficionados.

Como Red Privada de Emergencia Regional Noticias envíamos un cordial saludo y abrazo fraterno a todos nuestros colaboradores a nivel regional y nacional.

Red Privada de Emergencia Regional Noticias

Related posts

Club Deportivo y Social “Bahía y Muelle” de Chañaral se coronó Campeón de la liga Laboral de Futbol

Giorgio Maturana

Seremi de Obras Publicas visita construcciones de dos edificios públicos en Chañaral

Giorgio Maturana

Accidente vehicular se registró ayer en Ruta C-17 camino Inca de Oro

Giorgio Maturana

Leave a Comment