12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Regional

SERVICIOS FOCALIZADOS DE CARABINEROS DEJARON 22 DETENIDOS EN ATACAMA

  • Durante esta jornada se desarrollaron más de mil 600 controles y fiscalizaciones.

Las fiscalizaciones y controles preventivos del personal de Carabineros de la Prefectura Atacama continuarán esta semana, con el objeto de evitar los hechos delictuales, detener a los infractores y sensibilizar a la ciudadanía en temas de autocuidado y seguridad. Es así como dentro de esta labor focalizadas, durante la jornada del día lunes se llevaron a efecto mil 649 controles y fiscalizaciones, trabajo que permitió detener a 22 personas con orden de aprehensión vigente y otras en delitos flagrantes.

De acuerdo a la información entregada por el Prefecto (S) de la Prefectura, teniente coronel Juan Cárdenas, estos servicios preventivos se realizaron en cada una de las comunas de la región de Atacama, con énfasis en aquellas localidades y sectores donde existe información que se están cometiendo delitos.

A partir de este trabajo georreferenciados se logró detener estas 22 personas, de las cuales 11 de ellas fueron sorprendidas en delitos flagrantes y otras 11 mantenían orden vigente u orden de arresto, emanadas por los tribunales de la región.

Entre los delitos de mayor connotación social, el comandante Cárdenas dijo que destacan el robo de accesorio de vehículos, hurto, receptación, daños, y otros.

También durante esta labor preventiva se llevaron a cabo 347 controles de identidad, 725 controles vehiculares donde se cursaron 12 infracciones al tránsito. También se realizaron 577 fiscalizaciones a locales comerciales, entidades financieras, servicentros, y cumplimiento de medidas cautelares, entre otras.

El comandante Cárdenas dijo por último, que estos servicios seguirán desarrollándose durante estos días “queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía, por eso estamos focalizando nuestros servicios y esto es una muestra palpable que estamos logrando nuestro propósito, pero también debemos insistir en la prevención y autocuidado, porque en la medida que las personas asuman esta responsabilidad podremos evitar los delitos”, comentó finalmente el oficial de Carabineros.

Related posts

LLAMAN A LA PREVENCIÓN DURANTE FIN DE SEMANA LARGO

Giorgio Maturana

Comenzó FOREDE 2018 ¡Atacama al mundio!

Giorgio Maturana

Autor de delitos en contexto de violencia de género quedó en prisión preventiva

administrador

Leave a Comment