15.8 C
Copiapó
abril 19, 2024
Regional

PDI DETIENE A TRES SUJETOS POR TRÁFICO DE DROGAS EN CALDERA

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a tres sujetos, todos chilenos, uno menor de edad, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Oficiales investigadores especializados en delitos de droga, en coordinación con el fiscal Álvaro Córdova, realizaron una investigación para establecer la participación de los detenidos en una connotada banda dedicada al tráfico de estupefacientes en la comuna de Caldera. Indagatorias que arrojaron resultados positivos y que lograron culminar la operación “Ragnarok I”, a través de la orden de entrada y registro gestionada por el fiscal, ingresando al inmueble investigado.

En relación al procedimiento el Jefe de la Brianco señaló “luego de un trabajo investigativo de tres meses, lograron desbaratar a esta banda dedicada a la venta de drogas. Después de realizar diversas diligencias investigativas, trabajo de campo y distintas técnicas que nos proporciona la Ley 20.000, detuvieron a estas tres personas entre ellos el cabecilla de la banda y blanco principal, quien es detenido por tercera vez en un año. Los otros dos detenidos son los brazos operativos, uno de ellos menor de edad” finalizó el jefe policial.

Durante el registro al inmueble se incautaron 69,95 gramos de cannabis equivalentes a 70 dosis, avaluadas en $350.000 pesos, $23.000 pesos en dinero en efectivo, teléfonos celulares y una camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker utilizada por el blanco principal para distribuir la droga a microtraficantes de Caldera.

Dos de los tres detenidos registran antecedentes policiales por los delitos de Microtráfico. Esta mañana fueron trasladados, por los detectives, hasta la comuna de Caldera para el control de detención, donde el fiscal Córdova solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el blanco principal, la que fue otorgada por el magistrado, con un plazo investigativo de cinco meses.

Fuente: PDI Atacama

Related posts

Volcamiento de camioneta a la altura del Km 764 cercanías a copiapó

Giorgio Maturana

MTT ABRE SEGUNDA LICITACIÓN DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA BENEFICIAR A CERCA DE 420 ESTUDIANTES DE LOCALIDADES RURALES EN LA REGIÓN

Giorgio Maturana

Atacama reportó este viernes 16 de abril, 105 nuevos contagios

Giorgio Maturana

Leave a Comment