12.8 C
Copiapó
junio 16, 2024
Administrador

Elecciones 21 de noviembre de 2021

Se acercan las elecciones Presidenciales, Parlamentarias y de Consejeros Regionales, previstas para el domingo 21 de noviembre, por lo que se desarrolló una reunión de coordinación.

La instancia, estuvo encabezada por el Delegado Presidencial Provincial, Ignacio Urcullú; PDI; Carabineros, Armada y Gendarmeria. En dicha reunión se trataron temas con respecto a los protocolos sanitarios, disponibilidad y cantidad de mesas receptoras de sufragios, padrón electoral, seguridad en los accesos de locales de votación, entre otros temas de importancia.

Ignacio Urcullú, comentó que: “Estas elecciones, de este domingo 21 de noviembre, será un día muy importante para todo nuestro país, por esta misma razón llamo a la comunidad a que vayan a emitir su voto, vayan con tranquilidad, ya que, está todo coordinado con las instituciones que resguardan la seguridad ciudadana, se adoptaran todas las medidas sanitarias correspondientes, tendrán acceso preferencial todas aquellas personas con movilidad reducida, con capacidades distintas y aquellas que no puedan desplazarse por sí solas, solo queda decir que como experiencia pasada somos una provincia que se ha destacado por el buen desempeño y comportamiento de su gente ante un evento cívico de esta naturaleza y como siempre debemos destacar el aporte significativo de Carabineros, PDI, Armada y sobre todo del ejército que son quienes toman posición y resguardo de cada recinto de votaciones. Llamo a que vengan a sufragar temprano, las mesas estarán disponibles desde las 08:00 horas y hasta las 18:00 horas, horario continuado y así podra evitar cualquier inconveniente”.

Servel

Debemos destacar que continuará el protocolo sanitario y que ahora hay tres vocales nuevos en cada mesa receptora de sufragio. Hubo un nuevo sorteo. Por lo tanto, de los cinco, se renovaron tres y quedan dos que fueron renovados y que actuaron para la elección municipal pasada. Así, siempre en la mesa va a quedar un número de personas que tienen un grado de experiencia y los nuevos deben asistir a una capacitación.

Hasta la elección pasada de julio teníamos una norma especial en que autorizaba que las mesas se instalaran con un mínimo de dos vocales, pero ahora, no tenemos situación de excepción por lo tanto, la ley vuelve a su número anterior y el mínimo para instalar vocales de mesa es de tres vocales”.

Related posts

PDI detectó a siete extranjeros ilegales en fiscalizaciones.

administrador

Consejo Regional recibió a Intendente Francisco Sanchez

Giorgio Maturana

Flamenco: Intendente de Atacama anunció que con FLAMENCO se empieza la regularización del Borde Costero

Giorgio Maturana

Leave a Comment