15.8 C
Copiapó
marzo 19, 2024
Provincia de Copiapó Tierra Amarilla

EN SOCAVÓN MINERO ENCUENTRAN MAQUINARIA AVALUADA EN 70 MILLONES

Carabineros junto a propietario de la retroexcavadora hallaron el vehículo motorizado que mantenía encargo por robo con violencia.

En el sector de una mina abandonada, al interior de la comuna de Tierra Amarilla, Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV Atacama, encontró una retroexcavadora que mantenía encargo por el delito de robo con violencia ocurrido el 28 de enero recién pasado.

Los antecedentes proporcionados por el Jefe (s) de la Sección teniente Alberto Díaz Lizama fue producto de las diligencias propias de la especialidad, que desarrollaba el personal de Carabineros a raíz de una orden verbal del fiscal de turno, por un delito de robo con violencia que afectó el fin de semana pasado a la minera Toro, ubicada al interior de la comuna de Tierra Amarilla.

El personal policial junto al propietario de la maquinaria recorrieron diversos sectores donde existen una serie de yacimientos y socavones abandonados y los cuales suelen ser utilizados por delincuentes para esconder vehículos robados. Fue en este contexto que se logró la ubicación de la Máquina Retroexcavadora Marca JCB Modelo 3CXTT, color amarillo, año 2019, sin Placa Patente Única, chasis Nro. S0R3CXTTEK2900532, avaluada por su propietario en 70 millones de pesos.

Es dable señalar, dijo el teniente de Carabineros, que tras ocurrido el hecho delictual, el propietario de la empresa minera realizó la denuncia en dependencias de la Subcomisaría Tierra Amarilla, lo cual sumado al conocimiento del sector se logró recuperar el vehículo que había sido escondido a unos 2 kilómetros al interior del socavón minero.

El Fiscal de turno instruyó dar cuenta del hallazgo del vehículo y entrega a su propietario.

Related posts

PDI DETIENE A DOS SUJETOS POR DELITOS FLAGRANTES DURANTE EL TOQUE DE QUEDA EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

PDI RECUPERA BICICLETA SUSTRAÍDA EN COPIAPÓ

Giorgio Maturana

PDI RESCATA A PAREJA DE PERROS Y UN GATO ABANDONADOS EN VIVIENDA DE COPIAPÓ

Giorgio Maturana

Leave a Comment