16.8 C
Copiapó
febrero 28, 2024
Chañaral

Adultos mayores de Chañaral recibieron su certificación del Programa Vínculos

En la Casa de la Cultura de Chañaral, se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la versión número XV del programa Vínculos, en donde los adultos mayores de la comuna fueron parte de diferentes actividades, experiencias y distintos conocimientos ligados al ámbito social con otras personas de sus mismas edades.

Dicho programa, forma parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia y fue ejecutado por la Municipalidad de Chañaral a través de asistencia técnica del Servicio Nacional de Adulto Mayor (SENAMA).

Para compartir con los adultos mayores, llegaron al lugar los seis concejales de la comuna, el alcalde subrogante de la Municipalidad de Chañaral, además de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Yosselyn Moyano,

La secretaria regional ministerial de Desarrollo Social y Familia señaló que “este programa se enmarca en la agenda social del Presidente Gabriel Boric para darle protección a integral a nuestras personas mayores. Es así que nos encontramos trabajando en poder construir políticas públicas para tener mejores pensiones, asimismo, a través de la implementación del Sistema Nacional de Cuidados, poder apoyar a las personas mayores con dependencia moderada o severa a través de distintos programas como el Red de Apoyo y Cuidado que como Gobierno hemos implementado en el año 2022 en la Comunidad de Chañaral. Hoy nos encontramos certificando con otro programa tremendamente importante que es el Programa Vínculos, que es parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades con el cual seguimos acompañando a las personas y a los grupos más vulnerables de nuestra población y por supuesto, avanzando en los desafíos de la mano de nuestras personas mayores en Atacama”.

Una de las personas mayores que recibió el certificado, valoró la oportunidad de aprender y conocer nuevas experiencias, agradeciendo a la monitora del programa Daniela Rojas López, quien junto a su equipo acompañaron en todo momento a estos entusiastas adultos mayores de Chañaral.

Related posts

DESPLIEGUE OPERATIVO DE CARABINEROS PERMITIÓ DETENER TRES SUJETOS QUE HUYERON DE UN CONTROL VEHICULAR EN CHAÑARAL

Giorgio Maturana

Alumnos y alumnas del Colegio Hispanoamérica participan de charla “Violencia en el pololeo”

Giorgio Maturana

Liceo Federico Varela y SLEP Atacama firman convenio de colaboración con CFT en Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment