12.8 C
Copiapó
mayo 22, 2024
Provincia de Huasco Vallenar

PDI ATACAMA MATERIALIZÓ EXPULSIÓN DE DOS CIUDADANOS EXTRANJEROS QUE CUMPLÍAN PENAS DE CÁRCEL

Detectives de la Sección Migraciones y Policía Internacional (Sepi) de la Policía de Investigaciones de Vallenar llevaron a cabo la expulsión de dos personas de nacionalidad extranjera, quienes se encontraban recluidos por diversos delitos.

“Con el apoyo de oficiales policiales de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Vallenar, se materializó la salida del país de un ciudadano venezolano, quien se mantenía cumpliendo una condena en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Vallenar por el delito de porte de arma prohibida. Además, se concretó otra salida correspondiente a una persona de nacionalidad colombiana, quien se encontraba recluido por el delito de tráfico de drogas”, señaló el subprefecto Miguel Díaz, Jefe de la Sepi Vallenar.

En virtud a lo estipulado en la Ley 18.216, referida a penas sustitutivas, ambas personas pudieron conmutar sus respectivas penas efectivas de cárcel por la expulsión del territorio nacional, lo que se cumplió en base al protocolo que señala la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional, en coordinación con las embajadas de Venezuela y Colombia.

Related posts

Investigación de la Fiscalía y PDI permitió detención de cuatro imputados por delito de homicidio

Giorgio Maturana

Sujetos fueron detenidos en plena transacción de droga en Vallenar: avaluada en más de $40 Millones

Giorgio Maturana

AUTORIDADES AÚNAN GESTIONES PARA CREAR CENTRO REGIONAL DE EMERGENCIAS, ÚNICO EN EL PAÍS

Giorgio Maturana

Leave a Comment