8.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Regional Vallenar

SEREMI de Salud decreta prohibición de funcionamiento a terminal de buses de Vallenar

  • Tras fiscalización del lugar la Autoridad Sanitaria Regional decretó la medida por presentarse riesgo inminente para la salud de las y los trabajadores

Con prohibición de funcionamiento de un terminal de buses en Vallenar al constatarse en el lugar deficientes condiciones sanitarias. Así lo dio a conocer la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, quien indicó que “durante una inspección realizada por el equipo de fiscalización de esta Secretaría Regional Ministerial, se constató la presencia de vectores además de falta de higiene en el local. Por este motivo, debido al riesgo inminente para la salud de las y los trabajadores se procede a decretar la prohibición de funcionamiento del recinto y el inicio de un proceso de sumario sanitario. Esta medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones del recinto”.

Entre los incumplimientos a la normativa evidenciados en el local se encuentra la falta de mantención a las condiciones básicas de higiene y que éste no cuenta con un programa de control de plagas, además de la acumulación de basura y materiales en desuso.

Finalmente, la titular de la cartera señaló que “lo principal para evitar el riesgo de salud de las personas es la limpieza. Por ello, el llamado a la población es a preocuparse de un manejo adecuado de la basura utilizando bolsas plásticas resistentes, depositarla en dispositivos que tengan tapa y sacarla los días que corresponda. Con esto podremos reducir la aparición de estos vectores y las enfermedades asociadas a los mismos”.

Cabe señalar que frente a situaciones donde exista un riesgo para la salud pública, la comunidad puede denunciar a través del sitio web www.oirs.minsal.cl.

Related posts

Decretan prohibición de funcionamiento a casino de alimentos de Universidad

Giorgio Maturana

PDI ATACAMA DENUNCIÓ A NUEVE CIUDADANOS EXTRANJEROS

Giorgio Maturana

PDI DETIENE A SEIS SUJETOS POR HOMICIDIO FRUSTRADO E INFRACCIÓN A LA LEY DE ARMAS FLAGRANTE

Giorgio Maturana

Leave a Comment