14.8 C
Copiapó
junio 16, 2024
Vallenar

VALLENAR AVANZA EN TRANSPORTE PÚBLICO A TRAVÉS DE DIÁLOGOS PARTICIPATIVOS

  • La iniciativa liderada por la Secretaría Regional Ministerial se realizará el miércoles 19 de julio y busca diseñar, junto a las y los vecinos, un servicio de transporte público mayor de alto estándar, recogiendo la opinión de todas y todos los usuarios y ajustar los servicios a sus necesidades.

Vallenar, 18 de julio de 2023.- En el desafío por mejorar la calidad de los servicios de transporte público en Vallenar, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) a través de la División de Transporte Público (DTPR), preparan el desarrollo de un nuevo diálogo participativo en la Región de Atacama, con el fin de convocar a la comunidad, levantar sus necesidades en torno a la movilidad y vincularlas con el futuro servicio.

La iniciativa liderada en la región por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, (Seremitt), se llevará a cabo este miércoles 19 de julio a las 15.00 horas en dependencias de la Universidad de Atacama, sede Vallenar. En la ocasión, se expondrán propuestas de servicios para los sectores de: Baquedano – Centro; Carrera – Centro; Quinta Valle – Centro; Altiplano Sur – Centro; Circunvalación Altiplano Sur; Circunvalación Altiplano Norte; Buena Esperanza – Hacienda Compañía – Centro; abordando recorridos, frecuencias, horarios, entre otros.

Al respecto, la seremitt de Atacama, Carla Orrego, sostuvo que “nuestro objetivo es potenciar la conectividad y movilidad para la comunidad, es por eso que este miércoles 19 estaremos en Vallenar realizando un diálogo participativo para un nuevo sistema de transporte público regulado. Esperamos que para este diálogo se nos unan una gran cantidad de vecinos y vecinas, porque es importante para todas y todos la opinión de quienes estén interesados. Sus ideas y aportes durante esta actividad servirán para construir y diseñar unidos un nuevo sistema de transporte público regulado que la ciudad de Vallenar y su comunidad necesita”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, mencionó que “esta instancia es muy importante para nosotros y que alegría poder contar con un trabajo compartido con la comunidad, con el Ministerio de Transportes, para poder diseñar los nuevos circuitos o recorridos que va a tener nuestro transporte público. Estamos contentos porque además tener transporte público para nuestra comuna, como lo va a tener Copiapó, como también Caldera, a nosotros nos va a permitir que una parte importante de nuestra comunidad pueda acceder al subsidio por el pago del pasaje, por ejemplo, nuestros adultos mayores, nuestros estudiantes también van a poder tener acceso a eso y obviamente rebajar los costos de moverse de un lugar a otro, pero además esto va a ser complementario a lo que hoy día se realiza con las líneas de colectivo, así que es un tremendo paso que estamos dando y que mejor discutirlo en forma conjunta con todas las partes”.

Por esa misma línea, el delegado Presidencial Provincial del Huasco, Rodrigo Loyola, expresó que, “quiero invitarles a sumarse al diálogo participativo para el nuevo sistema de transporte público regulado de Vallenar, donde recogeremos la opinión de la ciudadanía para avanzar juntos hacia un transporte público que responda las necesidades de conectividad y movilidad de las personas. Te esperamos el 19 de julio a las 15.00 en el Salón Auditorio de la Universidad de Atacama, sede Vallenar, ubicado en Avenida Costanera #105. Tus ideas y aportes servirán para diseñar el transporte público que Vallenar necesita”.

Finalmente, una vez realizada la participación ciudadana, se dispondrá de la información necesaria para ajustar los recorridos definitivos, con ello también el plan operacional y la flota del sistema.

Related posts

Fiscalía formalizó a imputado por delito de incendio en contra de vivienda de su ex pareja

Giorgio Maturana

Fiscalía obtuvo prisión preventiva contra imputados que cometieron robos a bordo de una motocicleta

Giorgio Maturana

Fiscalía y PDI indagan delito de homicidio ocurrido la madrugada del día miércoles 16 de noviembre

Giorgio Maturana

Leave a Comment