17.8 C
Copiapó
febrero 25, 2024
Chañaral

Incautan más de 200 kilos de marihuana tras procedimiento policial en Flamenco

Carabineros de Atacama concretó un nuevo golpe al tráfico de droga, tras lograr la incautación de 200 kilos de marihuana prensada, avaluada en más de 2 mil millones de pesos. Procedimiento realizado por personal apostado en el retén temporal de la localidad de Flamenco, provincia de Chañaral.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) de la Fiscalía de Atacama, Renán Gallardo, este procedimiento se llevó a cabo en el marco del programa “Verano Seguro”, que refuerza la labor policial en este sector.

Delegado Presidencial Luis Pino Palacios destacó este procedimiento policial, señalando que, “como gobierno hemos despachados 42 leyes en materia de seguridad, transformándonos en el gobierno con mayores leyes en esta materia. Entre estas, nuevas políticas que nos permite combatir con más fuerza el narcotráfico, y que está conformada por más de 103 acciones, donde participan 17 instituciones públicas.

Destacar además que para este 2024, se ha considerado un incremento del 5,7%, en el presupuesto en seguridad, que nos permitirá entregar más y mejores herramientas a nuestras policías.

Related posts

Escuela Diferencial Jose Luis Olivares de Chañaral realizan toma del establecimiento

Giorgio Maturana

Éxito total la 1era Versión Expo Costumbrista Chañaral 2023

Giorgio Maturana

RELEVAN LA BÚSQUEDA DE LOS 3 DETENIDOS DESAPARECIDOS DE LA DICTADURA EN EL SALVADOR

Giorgio Maturana

Leave a Comment