17.8 C
Copiapó
febrero 25, 2024
Chañaral

En Capitanía de Puerto de Chañaral se realizó cambio de mando

En una ceremonia que contó con la presencia de Cristian Ortega Valdivia, Capitán de Fragata LT. Gobernador Marítimo de Caldera, Jorge Fernández Herrera, Delegado Presidencial Provincial de Chañaral, Margarita Flores Salazar, Alcaldesa de la comuna de Chañaral, Carabineros, PDI, Gendarmería, jefes de servicios público y privados e invitados especiales, se realizó el cambio de mando en donde el Teniente Primero de Litoral, Nicolás Soto Contreras, entrega el mando y es destinado a la Capitanía de Puerto de Tongoy región de Coquimbo, por su parte el nuevo Capitán de puerto que asume en chañaral, es de nombre Carlos Opitz Bastias Teniente Primero de LT. y viene de la ciudad de Antofagasta.

En la ceremonia se vivieron momentos de emoción tras el discurso del Capitán de Puerto saliente Nicolás Soto Contreras, quien dio a conocer que, en estos dos años a cargo de la capitanía, supo valorar y aprender del equipo humano que conforma esta repartición publica, destacando a cada uno de ellos y ellas por su vocación de servicio, entrega, resiliencia, apoyo y confianza.

Emotivo fue el arriado de gallardete del Teniente Primero de LT. saliente y la colocación del gallardete del nuevo Capitán de Puerto Carlos Opitz Bastias.

Al finalizar esta ceremonia se realizó la firma del documento que anuncia al nuevo Capitán de Puerto de Chañaral, Teniente Primero de LT., Carlos Opitz Bastias.

Related posts

Carabineros realiza Operativo Cívico con comunidad Colla

Giorgio Maturana

POSITIVAS REUNIONES DE ALCALDESA DE CHAÑARAL EN SANTIAGO

Giorgio Maturana

Mesa Provincial de Medio Ambiente Sesionó en la Precordillera

Giorgio Maturana

Leave a Comment