12.8 C
Copiapó
junio 16, 2024
Regional

Atacama: Cobertura de vacunación contra la Influenza superó el 70%

Durante la última semana la población inoculada aumentó en un 10%

Más de un 70% de cobertura de vacunación anti Influenza alcanzó la región de Atacama. La cifra, con corte al 30 de mayo de 2024, fue dada a conocer por el Seremi de Salud (s), Mauricio Bertoglia Calvetti, quien indicó que “a la fecha llevamos un 71,1% de cobertura, pero aún nos queda mucho por avanzar para lograr el 85% en todos los grupos objetivos que necesitamos para garantizar que la población alcance niveles de inmunización protectores”.

“Es por ello que queremos invitar a todos quienes pertenecen a los grupos de riesgo, es decir, adultos mayores de 60 o más años, padres, madres y/o cuidadores de niños y niñas desde los 6 meses a los 5 años de edad y a personas embarazadas a concurrir a su centro de vacunación más cercano para poder acceder a la vacuna contra la Influenza. Si no saben cuál es su centro de salud más próximo, les invito a que puedan revisarlo en el sitio web mevacuno.gob.cl”, agregó Bertoglia.

Avance comunal

Actualmente, Tierra Amarilla es la comuna que lleva un mayor avance de cobertura de vacunación contra la Influenza a nivel regional, con un 84,4%. Le sigue la comuna de Freirina (83,4%), Chañaral (77,7%) y Diego de Almagro (77,4%). En tanto, las comunas con menor porcentaje son Copiapó (67,3%) y Alto del Carmen (62,6%).

Related posts

Corfo lanza nuevo programa para que empresas chilenas innoven en proyectos colaborativos

Giorgio Maturana

CUADRO VERDE DE CARABINEROS REALIZARÁ PRESENTACIÓN EN ATACAMA

Giorgio Maturana

El Consejo Regional de Atacama valora electrificación en zonas rurales

Giorgio Maturana

Leave a Comment