16.8 C
Copiapó
febrero 28, 2024
Administrador

Carabineros llama a prevenir la violencia intrafamiliar

  • Con entrega de volantes y mensajes preventivos el personal policial de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó llamó a evitar la VIF.

En el marco de su labor preventiva y con la intención de contribuir en las políticas gubernamentales de disminuir los índices de violencia intrafamiliar, el personal de la Oficina Comunitaria de la Segunda Comisaría Copiapó, realizó acciones de prevención orientadas a todos los sectores de la ciudadanía que se desplazaban por el casco histórico de la comuna.

Esta jornada de prevención se llevó a efecto en el sector central de la ciudad de Copiapó y estuvo a cargo del Sargento 1° Jorge Torres Alballay y el delegado del Cuadrante N° 2, Cabo 1° Alvaro Pacheco Rubio.

“Como institución no solo estamos llamados a cumplir una función policial de fiscalización, sino también a prevenir aquellos hechos que puedan ser constitutivos de delitos, por este motivo realizamos en forma permanente labor de prevención en las diversas temáticas y problemáticas sociales. En esta oportunidad nuestra tarea se centró en la prevención de la violencia intrafamiliar”, manifestó el Sargento 1° Torres Alballay.

En este contexto, el personal de Carabineros informó además que cuenta con el fono 149, “Fono Familia” que es una línea para denunciar y para conversar sobre este delito, que en Chile alcanza tasas preocupantes; el personal que atiende las llamadas de los usuarios están preparados y dispuestos  a tratar los problemas, de forma de orientar y entregar la mejor alternativa a quienes lo requieran, de forma segura y tranquila, además de mantener privacidad absoluta.

Related posts

Boletin informativo Ilustre Municipalidad de Caldera

Giorgio Maturana

Conozca los alcances del Pilar Solidario

administrador

Agricultores de Copiapó y comerciantes de Chañaral mejorarán la gestión  energética en sus empresas

Giorgio Maturana

Leave a Comment