13.8 C
Copiapó
abril 17, 2024
Administrador

Gobernación provincial participó en Plaza Informativa sobre el programa “Habilidades para la Vida”

Funcionarios de la Gobernación Provincial de Chañaral, participaron de Plaza Informativa sobre el “Programa Habilidades para la Vida” y Celebración del Día del Niño, actividad que se realizó en el frontis de la escuela básica Ignacio Domeyko, del puerto de Chañaral.

Este programa es un modelo de intervención psicosocial que incorpora acciones de detección y prevención del riesgo; promueve estrategias de autocuidado y desarrolla habilidades para la convivencia de los diferentes actores de la comunidad escolar.

Trabaja a partir de un diagnostico situacional a nivel local y activa las redes de la escuela y de la comuna para coordinar acciones de salud mental de niños y adolescentes en interacción con sus adultos significativos, como son sus padres y profesores.

Desarrolla acciones continuas y secuenciales de promoción del autocuidado de la salud mental del profesor, de clima positivo en el aula, y de interacción positiva padres profesor/educadora; de prevención para niños con conductas de riesgo y derivación a atención de casos a salud mental (Déficit Atención). Realiza acciones para la coordinación eficaz y regular de la escuela con la red comunal.

En esta Plaza Informativa participaron; Integra, Chile Crecen Contigo, Superintendencia de Educación, Carabineros de Chile, OPD, PDI, Senda, Centro de la Mujer, Junaeb, Cesfam, Conaf, entre otros.

Related posts

Carabineros refuerza acciones preventivas con docentes

Giorgio Maturana

Masiva entrega de PC a estudiantes

Giorgio Maturana

Comunidad Indígena Colla Sinchi Wara ejecutará proyecto de preservación de plantas medicinales

administrador

Leave a Comment