11.8 C
Copiapó
abril 27, 2024
Administrador

En Diego de Almagro se realiza firma de convenio Fondos Presidente de la República

Los recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos desconcentrados) y Fondo Nacional.

En la comuna de Diego de Almagro, se realizó la firma de convenio de financiamiento, para la ejecución de proyectos, Fondo Social Presidente de la Republica. Estos Fondos para este año 2017 beneficiaron a 7 Organizaciones Sociales de la Provincia de Chañaral y los recursos asignados son cercanos a los 8 millones de pesos.

El Ministerio del Interior y Seguridad Publica, a través del Fondo Social Presidente de la Republica, ha beneficiado a entidades públicas y privadas que no persigan fines de lucro, para que postularan al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Estos proyectos preferentemente  son orientados a construir tejido social, esto es la acción coordinada de un grupo de personas para solucionar determinadas necesidades; potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.

Cabe mencionar que este próximo viernes 1 de Septiembre de 2017 a las 11:00 horas en el Salón de reuniones de la Gobernación Provincial de Chañaral, se realizará la firma de convenio de estos Fondos en la comuna puerto con aquellas organizaciones beneficiadas, de igual forma, en los próximos meses se entregará la lista de nuevos beneficiarios, en esta oportunidad, a través del Fondo Nacional.

Related posts

Inauguran multicancha recreativa en población Hermanos Carrera de Vallenar.

administrador

IPS inicia trabajo para concretar alianza con Centro Teletón de Copiapó

administrador

Funcionarios Municipales se certifican en seguridad laboral

Giorgio Maturana

Leave a Comment