19.3 C
Copiapó
mayo 21, 2024
Administrador

Agobiados, desesperados y molestos, se encuentran trabajadores que prestan servicio a empresa EMI SPA.

Son más de 400 trabajadores Chilenos y extranjeros solicitando ser escuchados y que se les pague sus sueldos adeudados desde septiembre de este año.

Una paralización de trabajos y toma de dependencias de la empresa EMI SPA, han realizado más de 400 trabajadores que se desempeñan en las labores de instalación de torres de alta tensión en distintos puntos de la Región de Atacama.

Manifiestan su malestar al no tener pronunciamiento de parte de los ejecutivos de la empresa EMI SPA, empresa mandante y que desde Septiembre de este año les adeudan los sueldos.

Según antecedentes entregados a nuestro departamento de prensa, los afectados se encuentran desesperados y molestos ya que nada de los cumplimientos dentro del contrato se han hecho efectivo, como el respetar los días de trabajo pactado (90 x 10), hay más de 400 trabajadores, entre ellos Bolivianos, Peruanos, Mexicanos y Chilenos, de ellos 150 están trabajando en Copiapó, 150 en Vallenar y el resto en Caleta Horno.

Se sienten agobiados ya que no les permiten viajar a ver a sus familias y menos lo pueden hacer si desde Septiembre que no reciben sueldo, llevan más de un año prestando servicio a esta Empresa y solo han tenido 10 días de descanso en el año que llevan.

Como una forma de dar a conocer su malestar, los trabajadores se han tomado las dependencias de la empresa y están en una huelga, para que sean escuchado y darles una real solución a su problema contractual.

Related posts

Calderinos finalizaron programa “4 A 7”

administrador

Ilustre Municipalidad de Caldera informa:

Giorgio Maturana

Trabajadores de la provincia de Chañaral se reúnen con Seremi del Trabajo

Giorgio Maturana

Leave a Comment