15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Administrador

Más de 6 mil Familias de la Provincia del Huasco recibirán el Aporte Familiar Permanente

Desde el 1 de marzo se inició el pago del Aporte Familiar Permanente que este año alcanza a los $45.212, por carga o familia según el tipo de beneficiario. En Atacama recibirán este Aporte 20.232 familias, donde se destinarán  2.044.577.064 pesos, lo que se traduce en 45.222 aportes en total sólo en la región.

Para la Provincia del Huasco son más de 6 mil las familias beneficiadas, donde serán poco más de 15 mil los aportes que se entregarán durante este 2018 en las comunas de Alto del Carmen, Vallenar, Huasco y Freirina.

El Aporte Familiar Permanente 2018 llegará directamente a los beneficiarios de asignación familiar o maternal y del subsidio familiar, que cobraban estos beneficios al 31 de diciembre de 2017, recibiendo  un aporte por cada carga familiar acreditada. Además está orientado a las familias pertenecientes a los programas de seguridades y oportunidades (conocido como Ingreso Ético Familiar) y a Chile Solidario, que eran beneficiarias de estos sistemas al 31 de diciembre de 2017, donde este grupo recibirá un Aporte por familia.

Dissa Castellani Martínez, directora del IPS Atacama dijo que “todos aquellos que reciben pagos del IPS deben esperar en la misma fecha en que normalmente se les paga su beneficio. También para aquellas personas que no reciben pago del IPS, ellos pueden hacer el cobro en su cuenta Rut y en caso de no tener cuenta Rut deben acercarse a las sucursales del IPS donde se les dirá como deben hacer el cobro”

Por su parte Magaly Varas, Gobernadora del Huasco dijo que “es una política pública  que va a estar establecido, este es un bono que se va a entregar a las familias más vulnerables de nuestro país y se hace en marzo porque es un mes súper complicado para todos los chilenos, con el inicio del año escolar, hay una serie de pagos que hacer entonces marzo es un mes en que hay que fortalecer a las familias y se hace con recursos significativos”.

Las personas que desconocen si tienen el beneficio asignado deben consultar en los canales oficiales www.aportefamiliar.cl y puedan así saber si reciben o no el dinero correspondiente. En el caso de quienes crean tener derecho a recibirlo y no aparezcan en la nómina pueden acercarse a las sucursales del IPS y solicitar la orientación para apelar.

Related posts

Avión Cessna de la Fach avistó vehículo con familia extraviado en la cordillera

Giorgio Maturana

Diputado Mulet (FREVS) y organizaciones sociales conforman mesa de trabajo para reivindicar demandas de los Adultos Mayores

Giorgio Maturana

Dos funcionarios del Core multados por faltar a normativa

Giorgio Maturana

Leave a Comment