18.8 C
Copiapó
abril 26, 2024
Administrador

Resultados preliminares del Censo 2017

Hay 17.373.831 personas en Chile, según los resultados preliminares del Censo realizado el pasado 19 de abril de 2017.

Esta cifra de personas efectivamente censadas fue dada a conocer este jueves por la directora del INE, Ximena Clark, y el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, los cuales dieron cuenta que en el proceso hubo un total de 6.356.073 viviendas censadas, lo que corresponde a 98,98 por ciento de cobertura.

“Con cifras del censo estamos hablando de mejores políticas públicas. Quiero agradecer a todos quiénes trabajaron en el proceso”, indicó el ministro Céspedes, agregando que “con este Censo estamos recuperando el trabajo serio que hace el INE”

La directora del INE explicó que el próximo 22 de diciembre se entregará la primera tanda de resultados definitivos, “donde vamos a saber la población a nivel país, región, comuna, separada por sexo y separada por grupos de edad”.

Céspedes enfatizó que “es una muy buena demostración de la calidad de la institución, de lo importante que es recuperar el trabajo serio, responsable, que ha realizado esta institución. Se ha marcado un rumbo muy claro respecto a la seriedad que tiene que tener este tipo de tareas y también la dimensión país, que creo que es muy relevante de recalcar este día”.

Luego de que se perdieran fichas censales de las regiones afectadas por los aluviones, lo que llevó a realizar una nueva muestra en esa zona, Clark aseguró que “nuestra entrega de cifras preliminares no se veía afectada en cuanto a la fecha. Teníamos información que había sido digitada en los C2 precisamente, que nos permitió realizar de buena forma el operativo de nuevo en las cuatro regiones que fueron afectadas”.

Mientras que en abril de 2018 se conocerá el resto de los resultados y en junio de 2018 se entregará la base de datos.

Related posts

Volcamiento de vehículo menor en sector Barquito comuna de Chañaral

Giorgio Maturana

Detienen en Barcelona a hijo prófugo de Francisco Huaiquipán

administrador

Asistentes de la Educación celebraron su día

administrador

Leave a Comment