18.8 C
Copiapó
febrero 8, 2023
Administrador

Carabinero de servicio preventivo detuvo a sujeto que ingresò a robar a Jardín Infantil

  • El imputado de 18 años y con amplio prontuario policial, registra domicilio a una cuadra del jardín infantil.

Fue alrededor de las dos de la madrugada de hoy miércoles y en circunstancias que un funcionario policial se encontraba de servicio “punto fijo” en el jardín infantil de Juan Pablo II, en Copiapó, que se percató que un sujeto desconocido se encontraba al  interior del recinto.

El sujeto, al ver la presencia del Carabinero huyó del lugar, sin embargo, producto de la coordinación policial con el personal del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva N°6, se logró la detención inmediata en las cercanías del jardín infantil.

El imputado fue trasladado a la unidad policial del sector Pedro León Gallo, con las especies sustraídas del jardín.

Consultado el Subcomisario Capitán Jorcy Rojas respecto del procedimiento manifestó que “debido a los reiterados robos y desmanes que afectan las dependencias del jardín infantil de Juan Pablo II en Copiapó, que las tías y educadoras coordinaron acciones conjuntas con Carabineros y la jefatura dispuso un servicio preventivo nocturno.

Esta acción, indicó más adelante el Capitán Rojas, y de la labor preventiva que realizaba el Carabinero de servicio, que se logró detener a este sujeto, quien a su haber mantiene 17 causas, en su mayoría por delitos de robo en lugar habitado y no habitado.

El sujeto fue identificado con las iniciales J.C.B.Q., de 18 años, quien registra domicilio a una cuadra del jardín infantil.

El fiscal de turno instruyó control de detención para el imputado y las especies sustraídas (materiales escolares) que fueran devueltos al jardín infantil.

Related posts

Investigan hallazgo de cadáver en cercanías de ribera del río en Copiapó

administrador

Carabineros detuvo a prolífico delincuente

administrador

Autoridades regionales realizaron visita protocolar a dependencias de Minera Mantos Copper

Giorgio Maturana

Leave a Comment