12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Asistentes de la Educación celebraron su día

Con una serie de actividades deportivas y recreativas los Asistentes de la Educación de la comuna de Caldera celebraron su día, en esta oportunidad se concentraron en el estadio techado Francisco Bustos para participar los asistentes de la educación de los establecimientos Colegio Byron Gigoux James, Liceo Manuel Blanco Encalada, Escuela Villa Las Playas y Escuela Manuel Orella Echanez, en esta oportunidad presentaron a la reina de la alianza con su acompañante y durante cinco horas desarrollaron diversas actividades recreativas y de participación.

Posteriormente, siguieron la celebración en el salón principal del Hotel Portal del Inca con una cena de camaradería y donde además se entregó distinción a los asistentes de la educación más destacados de sus respectivos colegios elegidos por sus pares aportando al proceso de formación de miles de niños, niñas y jóvenes.

Esmeraldo Alvarado, presidente de la AG de Asistentes de la Educación, señaló “En realidad hace tiempo que queríamos hacer este tipo de actividad porque era necesario de juntar unidad entre nosotros mismos como asistentes de la educación que somos y lo más importante es compartir entre nosotros y la verdad que esto une mas al grupo y eso es lo que valoramos y como dirigente me siento orgulloso de mis compañeros, se vienen tiempos difíciles pero sabemos enfrentar, tenemos un gremio muy potente. Esta actividad es muy diferente a las otras desarrolladas años anteriores porque la verdad que en aquellas actividades cada colegios y sus asistentes se iban a un lugar determinado para tener un día recreativo y donde compartían solo ellos, este año hemos cambiado esa actitud y hemos concentrado las actividades con todos como una sola familia”.

El proceso educacional suele identificarse usualmente con los estudiantes y los profesores. Sin embargo, hay otros estamentos muy relevantes para conseguir los resultados que espera la sociedad. Junto a ellos, están los directivos los padres, madres y apoderados; además de uno de real importancia, que colabora efectivamente con su trabajo abnegado para los logros de la educación, como es el Asistente de la Educación. Oficialmente es el primero de octubre cuando se celebra el día del Asistente de la Educación. Pero en Caldera se realizó este fin de semana, después de las actividades el cuarto lugar fue para la escuela Villa Las Playas con su candidata Marisela Zambra, en tercer lugar fue para el Colegio Byron Gigoux James con su candidata Carolina Rojas, en el segundo lugar el Liceo Manuel Blanco Encalada con la Virreina Trinidad Nilo y en el primer lugar fue para la escuela Manuel Orella Echanez y coronaron como Reina a Alicia García, pero también se distinguieron a los Asistentes más destacados como Pedro Carvajal del CEIA; Lorena Velásquez de la Escuela Villa Las Playas; Dana González del Colegio Byron Gigoux James y Fanny Ponce del Liceo Manuel Blanco Encalada.

La ceremonia estuvo amenizada con una cena con una gran cantidad de funcionarios de los Asistentes de la educación que cumplen una importante labor al interior de cada recinto educacional y que, muy pocas veces, tienen el reconocimiento de la comunidad, a pesar que cada día deben lidiar con los alumnos y hasta ser verdaderos orientadores.

Related posts

Persona fallece en la vía publica

Giorgio Maturana

Gobernador de la Provincia de Chañaral, entrega su saludo y mensaje en este 1 de mayo dia del trabajador

administrador

PDI detiene a seis personas por microtráfico en Chañaral

Giorgio Maturana

Leave a Comment