13.8 C
Copiapó
abril 23, 2024
Administrador

Se desarrolló diálogo ciudadano sobre Nuevo Ahorro Colectivo y Registro Social de Hogares en Diego de Almagro

Diálogo Ciudadano enfocado en el Proyecto de Ley enviado al Congreso para crear el Nuevo Ahorro Colectivo con la idea de dar un paso más para mejorar las pensiones de cada uno de los chilenos, se realizó en la localidad minera de Diego de Almagro.

Esta actividad se realizó en la sede de discapacitados, Florecen Nuestras Vidas, con la presencia del gobernador de la provincia, Yerko Guerra Rivera, junto  al Director Regional del Trabajo, Fabián Collao, realizaron una exposición de lo que se trata este proyecto de ley, al que asistieron dirigentes sociales y vecinos de esta comuna.

En esta oportunidad, el Director del Trabajo, dialogo  con los asistentes y contestaron junto al Gobernador, las inquietudes respecto de este proyecto de reforma a las pensiones propuesta por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachellet.

Collao, destacó que este proyecto de Ley  incorpora el elemento de solidaridad, la idea de este proyecto es que se aumentará la cotización en un 5 % con cargo al empleador, un 3 % ira a cuentas personales que serán heredables y un 2% para un fondo de ahorro colectivo que permitirá mejorar las jubilaciones de los actuales y futuros pensionados, mediante el aporte solidario de todos y todas.

En la oportunidad la profesional, del área Social de la Gobernación provincial, Ana Carvajal, explico detalladamente a los presentes en que consiste el nuevo Registro Social de Hogares, que permitirá reflejar la realidad socioeconómica de tú hogar y al mismo tiempo acceder y/o postular a los beneficios que entregue el Estado.

Para mayor información, actualizar, rectificar y complementar tus datos ingresa al sitio web; www.registrosocial.gob.cl

 

Related posts

OS7 Atacama detuvo a mujer por trafico de droga en pequeñas cantidades

Giorgio Maturana

Accidente de transito entre un vehículo y una motocicleta, deja como resultado a un fallecido

administrador

PDI Chañaral realiza allanamiento en sector Aeropuerto decomisando droga

Giorgio Maturana

Leave a Comment