12.8 C
Copiapó
abril 25, 2024
Administrador

Centro de Madres La Paz de Caldera cumplió su sueño

Las socias del Centro de La Paz del puerto de Caldera, recibieron a la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda y a la alcaldesa del puerto, Brunilda González, junto a ellas estaban la presidenta del Centro de Madres La Paz, Teresa Urtaza y sus socias, quienes tuvieron una tarde muy especial, ya que recibieron la concesión de uso gratuito por cinco años, del terreno fiscal donde se encuentra emplazada su sede social.
Marcela Cepeda, Seremi de Bienes Nacionales, señaló, “Estamos muy felices de estar con las socias de este Centro de Madres, porque hemos venido a entregar oficialmente la concesión gratuita con una superficie de 166 mts2 que corresponde al emplazamiento de esta sede pero además las socias comenzarán a recuperar metros que se le habían usurpado por un particular y con esto podrán postular a proyecto para ampliar esta sede. Hemos entregado durante este gobierno una gran cantidad de inmuebles a organizaciones sociales, respondiendo al llamado que nos ha hecho la Presidenta a fortalecer la participación ciudadana con diversas medidas que se complementan con una serie de proyectos y fondos públicos que apuntan a este objetivo”.
Por su parte, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, quien ofició de ministra de fe de la entrega, comprometió el apoyo del municipio para que el Centro de Madres La Paz pueda optar a financiamiento público y asesoría jurídica, “Este es uno de los Centros de Madres más antiguo de nuestra comuna, ubicado en este pasaje en pleno centro de la comuna y ellas estaban tramitando esta concesión gratuita de la transferencia de este terreno por un periodo de cinco años y hoy nuestra Seremi de Bienes Nacionales en nombre de nuestra Ministra y de la presidenta Michelle Bachelet, vienen a refrendar lo que ha sido una política permanente de este gobierno, de que las comunidades y organizaciones vayan normalizando la tenencia de sus terrenos. Además les permitirá mejorar las condiciones en las que hoy se encuentran y tendrán claro cuáles son sus deslindes y metros cuadrados. El centro de madres ocupa solo 81 metros cuadrados, cuando en realidad son más de 160 metros cuadrados, entonces iniciaremos un proceso para recuperar este suelo fiscal con el apoyo del municipio”.
Finalmente, Teresa Urtaza, presidenta del Centro de Madres La Paz, comentó “ Era una preocupación que teníamos por esta situación de la sede, pero con esta solución ahora estamos tranquilas y sobre todo contentas por que ahora podremos hacer más cosas y agrandarnos”, afirmó Teresa Urtaza La Roza, presidenta de la agrupación.
La finalidad de uso del inmueble consiste en desarrollar las funciones tendientes a la formación y superación personal de sus socias en los aspectos físicos, intelectuales, culturales, artísticos, sociales y técnicos. Realizar actividades de capacitación, de convivencia y reuniones de trabajo.

Related posts

Carabineros y Municipio trabajan para brindar mayor seguridad a pobladores

Giorgio Maturana

Una mujer fue encontrada muerta al interior de una vivienda en Taltal

administrador

Se desarrolló diálogo ciudadano sobre Nuevo Ahorro Colectivo y Registro Social de Hogares en Diego de Almagro

administrador

Leave a Comment