22.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Administrador

Hombre se quitó la vida ingiriendo Cianuro de Sodio en Copiapó

Un hombre  identificado como Mario Roberto Rojo Ríos de 33 años, se quitó la vida al interior de un departamento del edificio -Los Gobernantes- en la comuna de Copiapó, según se informó los hechos acontecieron durante la noche cuando la persona ingirió Cianuro de Sodio; El hecho movilizó a personal especializado en emergencias químicas de Bomberos, Carabineros, SAMU y Onemi Atacama.

Tras conocida la causa, se activaron los protocolos de emergencia, al tratarse de  un compuesto sólido e incoloro que hidroliza fácilmente en presencia de agua, siendo altamente tóxico al tratarse de un potente inhibidor de la respiración.

Por aquello al menos 15 personas del mismo edificio cercanas al departamento del hombre,  fueron evaluadas por el SAMU e incluso personal de Carabineros también debió ser evaluado en el Hospital Regional.

Del hecho se informó al fiscal de turno Guillermo Zárate quien ordenó el levantamiento del cuerpo y su posterior traslado hasta al Servicio Médico Legal. Cabe mencionar que el perímetro cercano al recinto fue cerrado por calles Infante y Mackenna.

Related posts

Fondos GORE de Cultura, Seguridad y Deporte fueron entregados en Chañaral

Giorgio Maturana

Agroseguros capacitó a agricultores de la Región de Atacama en coberturas de los Seguros del Agro

Giorgio Maturana

Accidente vehicular se registró camino a Pan de Azucar

Giorgio Maturana

Leave a Comment