15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Administrador

MOP comenzó trabajos de reparación y mejoramiento de calzada en rutas C-13, C-179 y C-163.

El mejoramiento y reparación de calzada en la provincia de Chañaral por parte del MOP, ya se está concretando y su inicio comenzó el 19 de octubre de 2017, con los trabajos de topografía y la intervención de la calzada se realizo el día 30 de noviembre, en la cual se dispusieron en terreno las señaleticas para advertencia de trabajos en la vía y el desplazamiento de las primeras maquinas a terreno y estas ya están realizando labores de terraplén y obras de arte.

La intervención de la ruta se realizará en varios sectores, en donde se trabajará en el pavimento para ejecutar diversas reparaciones, el contrato se extiende por 88 Kilómetros entre las rutas C-13, C-179 y la C-163, dentro de estos trabajos se ejecutaran intervenciones mayores en la ruta C-13 en los Kilómetros 11.800-15.200, Kilómetros 32.400-37.000 y consta de reposición del pavimento que fue arrasado en conjunto a su terraplén por las crecidas del Rio Salado este año. Otra variante a realizar es entre los Kilómetros 22.900 y 24.500 y se encuentra totalmente fuera de la calzada en uso.

Dentro de los trabajos que está ejecutando el MOP, cuenta con la intervención de la cuesta de Llanta, ruta C-163, que se intervendrá para realizar un ensanche mediante corte en roca, además de mejoramiento del saneamiento, esto implicará un cierre de la ruta para prevenir accidentes dado su ancho reducido y su pendiente fuerte con peligro de caída de vehículos.

Ante la reparación de la cuesta de Llanta, se usará como desvío la ruta C-179, la cual se está informando a Seremi de Transporte de la Región de Atacama. Para la ruta C-13 no habrá ruta de desvío, ya que se optará por transito regulado por señaleros en la zona de trabajos y las respectivas señales verticales y canalización del manual de carreteras.

El Ministerio de Obras Publicas y Seremi Atacama, solicita la comprensión a los automovilistas que transitan por estas ruta y tomar las precauciones correspondientes, pero para seguir avanzando y mejorar las condiciones de pavimentación en la provincia y región es necesario este tipo de trabajos en la vía, de igual manera hace saber a la comunidad que estos trabajos en conjunto tienen un plazo de ejecución de 220 días y están a cargo de la Empresa Constructora FV S.A.

Related posts

Capitania de puerto de Chañaral con apoyo de la Ilustre Municipalidad realizan operativo de limpieza en el borde costero

Giorgio Maturana

Ilustre Municipalidad de Caldera entrega su boletin informativo

Giorgio Maturana

En el Salvador Carabineros detuvo 4 personas por receptacion

administrador

Leave a Comment