15.8 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Administrador

Feria entre rieles abrió su feria navideña

Este lunes recién pasado se llevó a cabo la inauguración del árbol de navidad apostado al interior de la Feria Entre Rieles de la comuna de Caldera, la ceremonia fue amenizada con villancicos y  números artísticos. Además se entregó chocolate caliente y pan de pascua para todas las personas que asistieron.

La decoración del árbol navideño es muy especial porque fue reciclado con bolsas plásticas y 500 botellas desechables en la confección de sus flores, se incluyeron más de 4 mil luces, mientras que en todo el contorno de la feria fue decorada también con luces de colores, junto a ello se encontraba un pesebre con totora traída de las orillas del río Copiapó.

La jornada estuvo amenizada con la presentación de niñas del Taller de Danzas del Colegio Parroquial Padre Negro y villancicos entonados por niños y niñas del Colegio Caldera. Recordemos que la Feria Entre Rieles está compuesta por 22 mujeres de Caldera y es un nuevo polo de desarrollo económico local, mediante la creación de un espacio integral que consolida la actividad productiva de las socias del sindicato y contribuye al desarrollo cultural y social de la comuna de Caldera.

Brunilda González, alcaldesa de Caldera, señaló “Es muy destacable lo que han hecho las mujeres de esta feria, han comenzado con el sentido de navidad que es agrupar y unir a todos en función, no sólo el mensaje de Cristo Jesús que nace en un portal de la ciudad de Belén, en una situación en donde se buscaba la unión familiar y esto es lo que han hecho las mujeres de Entre Rieles de unir a los vecinos del sector en lo que es lo artístico con un mensaje de paz y amor, pero principalmente de solidaridad, respeto y unidad, pero le han incorporado además otro elemento que es el reciclaje y reducción del uso del plástico con la reutilización en la creación de un árbol de navidad como magia anticipada de navidad, con miles de luces y un matrimonio que por meses estuvieron armando este gran árbol con cerca de 2 mil botellas con una altura de 5 metros, incorporando un pesebre de material reutilizable”.

En este sentido la presidenta del Sindicato de Mujeres de la Feria Entre Rieles, Jennifer Villavicencio, manifestó “Hemos abierto nuestras puertas a nuestra feria navideña con nuestro árbol ecológico, trabajamos dos meses en la construcción de este árbol y hoy fue el día de su encendido, es algo maravilloso, quiero agradecer a quienes estuvieron presente como las niñas de la escuela de danza y a los estudiantes del Colegio Caldera, en especial mis padres quienes concretaron el sueño de este árbol de navidad. Es una fecha especial, de esperanza, es una fecha en que hacemos un llamado a la reflexión, en disfrutar en familia, y trabajar con solidaridad en nuestro puerto”.

Fuente: Ilustre Municipalidad de Caldera

 

Related posts

Las claves para entender cómo Perú llegó a esta polarizada segunda vuelta presidencial

Giorgio Maturana

Aguas Chañar realiza lavado de estanques de agua potable en Freirina

administrador

Alcalde Loyola anuncia construcción de alcantarillado para Carrizal

administrador

Leave a Comment