16.1 C
Copiapó
abril 20, 2024
Administrador

Aguas Chañar realiza lavado de estanques de agua potable en Freirina

La medida es uno de los compromisos que ha tomado la empresa de trabajo conjunto con la comunidad de la zona.

Aguas Chañar realizó la limpieza total de los dos estanques que distribuyen el agua potable en la comuna de Freirina. Esto bajo un controlado método de succión que permitió no interrumpir el suministro del recurso hídrico a los habites de la localidad.

“Este es uno de los compromisos que adquirimos como empresa ante los vecinos de Freirina, donde hemos estado realizando un trabajo conjunto para poder fortalecer lazos y avanzar hacia el desarrollo de la comuna y la mutua confianza”, destacó Pablo Romero, Gerente de Asuntos Corporativos de Aguas Chañar.

Acerca del procedimiento el ejecutivo detalló que “buscamos la manera de no interrumpir el suministro de agua potable en la comuna, por lo que en vez de hacer un lavado en seco, lo hicimos con los estanques llenos. La acción implico que se introdujo una manguera, previamente desinfectada, al fondo del estanque para

que luego comience a succionar el material. Esto limpia el sedimento acumulado en el tiempo, que es algo propio del sistema sanitario”

Debido a que esta acción era esperada por la comunidad, se invitó a que estuvieran presentes y fiscalizaran en terreno como se procedía a limpiar las estructuras.

Rosendo Meneses, Presidente de la Unión Comunal de Freirina, frente a la actividad realizada manifestó que “quede conforme porque se realizó el trabajo que solicitamos y no interfirió con el suministro de la localidad, además estoy tranquilo porque asistí a la limpieza y también pude verificar que las muestras de agua estaban dentro de la norma que se le exige a la sanitaria”.

Cabe recalcar que durante la limpieza, personal de Aguas Chañar realizó un análisis de muestreo sobre la calidad del agua potable cuyos resultados salieron en norma, por lo que no se alteró en ningún momento las disposiciones del suministro.

“Creo que la empresa sanitaria ha mejorado bastante, aún tenemos un trabajo a futuro pero Aguas Chañar está cambiando su forma de trabajo de forma positiva y lo agradecemos. Es muy valorable porque estamos trabajando en conjunto empresa y comunidad”, declaró Meneses.

Fuente: Aguas Chañar

Related posts

Gobierno en terreno: Ministro Walker recorre región de Atacama y busca solucionar problemas de disponibilidad de agua

Giorgio Maturana

Cuerpo de Bomberos de Caldera tienen nuevo Carro.

administrador

Detectives de la Brigada antinarcóticos de Copiapó desbarataron a una organización internacional dedicada al narcotráfico

administrador

Leave a Comment