16.8 C
Copiapó
febrero 4, 2023
Administrador

Guardianes de la Seguridad en Playas de Atacama

En el marco del Plan Verano Seguro 2018.

Un total de 60 Carabineros de distintos grados y provenientes de la Escuela de Suboficiales de Santiago, llegaron a la región de Atacama para resguardar la seguridad de los turistas y veraneantes que vienen a disfrutar de las playas del litoral de la zona, durante la temporada estival.

“Queremos que todas las personas se sientan seguras y puedan disfrutar con tranquilidad y agrado de este verano, por este motivo, como institución y al igual que todos los años en estas fechas, se refuerzan los servicios preventivos con personal proveniente de la Escuela de Suboficiales de Santiago”. Destacó el Prefecto (s) de la Prefectura Atacama, Teniente Coronel Leopoldo Cornejo, quien fue el encargado de recibir al personal y entregar las instrucciones antes de enviarlos a sus respectivas destinaciones.

De acuerdo a lo dispuesto por la jefatura, señaló más adelante el oficial jefe de la Prefectura Atacama, el personal fue destinado a los retenes temporales en Flamenco (7), Barranquilla (6), Puerto Viejo (6), Chañaral Aceituno (8), además de las Subcomisarías Caldera (14), Huasco (11) y Freirina (8).

Este personal viene a reemplazar el contingente de Carabineros que llegó a la zona el pasado 28 de diciembre y que retorna a sus labores habituales en las respectivas unidades a las que pertenecen.

Fuente: Tercera Zona Atacama

Related posts

Capitanía de puerto de Chañaral, implementa señaléticas de evacuación

administrador

Vallenar conmemora sus 183 años de otorgamiento de Título de Ciudad.

administrador

En Caldera se realizo encuentro de Escuelas Rurales

administrador

Leave a Comment