12.8 C
Copiapó
abril 24, 2024
Administrador

Se Abrió Postulación a Programa Renueva Tu Micro 2018

$ 223.490 millones dispuso el Gobierno Regional para el programa de subsidios destinado a renovar la flota de buses y minibuses que sirven en el transporte público.

Desde el 22 de enero pasado, y hasta el próximo 2 de marzo, se encuentra abierta la convocatoria a la primera etapa del programa de subsidios para buses del transporte público, denominado Renueva Tu Micro, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Este programa se origina en la Ley N°20.378, de Subsidio al Transporte Público, normativa que desde su publicación en septiembre de 2009, ha mejorado sostenidamente la calidad de vida de millones de chilenos, a través de la asignación directa de recursos al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones para implementar iniciativas como rebaja de tarifas, transporte escolar gratuito, servicios de conectividad en zonas aisladas, renovación de buses y financiamiento de nueva infraestructura.

El Programa de Renovación de Buses ha permitido el recambio de miles de máquinas en todo el país y ha contribuido a una efectiva modernización del transporte público en las regiones, puesto que los vehículos retirados son transformados en chatarra para evitar que vuelvan a circular en otras ciudades o comunas.

La convocatoria del concurso Renueva Tu Micro 2018 en la región de Atacama tiene un monto de $ 223.490 millones, dispuestos por el Gobierno Regional.

Para consultar si se es potencial beneficiario del programa, puede ingresar al sitio web www.mtt.cl, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones o directamente en el la página web del Programa www.renuevatumicro.cl

Los términos y requisitos del Programa y los formularios de postulación de la 1° y 2° etapa, estarán disponibles en el sitio web www.goreatacama.cl

La tramitación de la convocatoria de la primera etapa del programa, se realizará a partir del 22 de enero hasta el 2 de marzo de 2018, de lunes a viernes, excepto festivos, en horario de 09:00 hrs. a 14:00 hrs., en la Unidad de Transporte Público Regional a cargo de la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Atacama, ubicada en Chacabuco 546, departamento 21, comuna de Copiapó.

Related posts

Subsecretario de vivienda, visitò comuna de Chañaral

administrador

Capitanía de puerto de Chañaral informa:

Giorgio Maturana

Plan de contingencia ante inminente aumento de vehículos por fin de semana santa

administrador

Leave a Comment