20.9 C
Copiapó
marzo 29, 2024
Administrador

Realizan cierre del programa “ESCUELA A TU PINTA”

El programa SENDA Previene de la Municipalidad de Caldera, realizó el cierre de la cuarta versión “Escuela a tu Pinta”, la jornada presidida por el administrador municipal, David Martínez, la Coordinadora regional de Senda, Marta Palma, el Teniente de Carabineros Juan Pablo Carreño, la Jefa Daem, Nayadeth Velásquez y las familias de los niños participantes.

Este es un programa de aprendizaje y entretención que se realiza durante el verano para niños, niñas y adolescentes, que busca la prevención del consumo de sustancias como drogas y alcohol mediante estrategias como de cómo estimular el buen uso del tiempo libre,  desarrollar habilidades  y competencias de niños y jóvenes y favorecer el aprendizaje significativo y emotivo. Esta es el cuarto año consecutivo que se desarrolla este proyecto donde se ha convertido en un espacio protegido de crecimiento emocional y técnico a cargo de monitores con una interesante trayectoria en las disciplinas impartidas y con un alto nivel de vocación.

La coordinadora regional de SENDA Previene, Marta Palma expresó: “Como servicio siempre estamos buscando estrategias para poder llegar con este mensaje preventivo y efectivamente poder evitar el consumo de drogas  y alcohol, frente a este escenario es que el Senda Caldera en conjunto con el Municipio realizan este proyecto como es la Escuela a tu Pinta, donde se busca desarrollar algunos talentos, capacidades y habilidades que tienen niños y niñas de Caldera con la intención que ellos utilicen de buena manera el tiempo libre”.

Durante este verano 2018 se realizaron talleres de Trekking, Danza afro, Pintura, Radio, Batucada, Snorkeling, Crearte y Pintura cubriendo a más de 120 niños y niñas, esta actividad es apoyada por  del Municipio de Caldera y las familias que respaldaron a cada participante.

Por su parte, el administrador municipal, David Martínez y quien representó a la primera autoridad, manifestó “Es bien destacable que vienen realizando y esto ya se ha consolidado y este año dieron una gran paso, nos referimos a la gran convocatoria de niños y niñas, porque es un gran logro de sacar a los niños de las casas y comprometerlo en las actividades, eso demuestra un trabajo serio y se han ganado la confianza de los padres y de los mismo niños y donde ha fortalecido los estilos de vida saludables y el buen uso del tiempo libre”.

La Prevención se debe llevar a cabo en cada momento y cultivarse en todos los sectores de la sociedad y uno de los llamados es a precisamente generar e ir innovando los modelos que se utilizan a la hora de llegar con un mensaje preventivo. Este año este proyecto finalizó con una gran gala por parte de los beneficiarios junto a sus monitores en la plaza Condell, ocasión que presentaron lo aprendido en los talleres y además reconociendo el trabajo de los monitores.

Rafaela Zuleta, monitora de Radio, indicó “Esta es la cuarta jornada que se hace en Caldera, estamos muy contentos con este gran cierre de ocho talleres y lo pudimos plasmar obre el escenario nuestro trabajo porque este es un espacio que le damos a nuestros niños de otra vida y con otras opciones para que ellos sepan otras opciones fuera de las drogas y el alcohol”.

Related posts

Festival de Vallenar Canta se consolida como uno del más importante del norte de Chile

administrador

En Diego de Almagro Carabineros detuvo a sujeto por el delito de robo por sorpresa

administrador

Intendente acude al llamado de los trabajadores de CAP ante inquietudes por funcionamiento del complejo

Giorgio Maturana

Leave a Comment