10.8 C
Copiapó
abril 16, 2024
Administrador

Carabineros detuvo 22 personas por diferentes delitos

  • Durante los servicios preventivos habituales que realiza y con el objeto de evitar los delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

Un total de 22 personas fueron detenidas en la región de Atacama, durante los servicios diarios que desarrolla el personal de Carabineros en las diferentes comunas y localidades de la III Zona.

Dentro de este contexto, se llevaron a efecto más de mil 500 controles y fiscalizaciones que dieron como resultado estas 22 personas detenidas por delitos tales como porte arma blanca, amenazas, conducción en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar, desacato, amenazas, hurto, robo en lugar no habitado y orden de aprehensión vigente.

De acuerdo a lo señalado por el Jefe de Zona (S) y Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, “estos controles y fiscalizaciones se enmarcan en nuestro compromiso de garantizar la seguridad de la ciudadanía y entregar n sólo una sensación de seguridad a las personas sino que dárselas efectivamente en sus hogares, calles y barrios”.  

Finalmente, la autoridad máxima de Carabineros en Atacama dijo que estos servicios son diarios y focalizados en base a la información que se registra de las propias denuncias realizadas por la propia ciudadanía. Por tal motivo, reiteró la importancia de la denuncia por parte de los vecinos y vecinas que estén en conocimiento de algún hecho delictivo.

Related posts

Aguas Chañar anuncia aumento del plan de inversiones a $10.000 millones para este 2017

administrador

PDI realiza masivo operativo de fiscalización en Chañaral

Giorgio Maturana

Aguinaldo de Fiestas Patrias beneficiará a más de 26 Mil pensionados en Atacama

Giorgio Maturana

Leave a Comment