15.8 C
Copiapó
febrero 9, 2023
Administrador

Carabineros realiza servicios focalizados

Para prevenir delitos e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

Con la presencia de la Intendenta Regional Berta Torres Licuime, Carabineros lanzó los servicios focalizados dispuestos por la Dirección Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros de Chile, con el propósito de prevenir los delitos de mayor connotación social e incrementar la sensación de seguridad de la ciudadanía.

Estos servicios focalizados se desarrollarán en todas las comunas de la región y en Copiapó se dispuso, por parte del Jefe de Zona Suplente y Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva, controles y fiscalizaciones aleatorias a personas, conductores, locales de alcoholes, comerciales, servicentros, instituciones bancarias y principalmente en aquellas zonas donde se están cometiendo delitos.

Según lo señalado por la máxima autoridad de Carabineros en la región, esta ronda focalizada se inició a partir de las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 3 de la madrugada de este viernes. “Nuestro Mando Institucional dispuso marcar mayor presencia policial donde se están cometiendo los delitos. Queremos que la ciudadanía note el trabajo que está realizando a diario Carabineros y que muchas veces no es visualizado”. Destacó el Comandante Ibaceta.

Vallenar

Estos servicios focalizados también se están llevando a efecto en la provincia de Huasco y fue el Comisario de la Tercera Comisaría Vallenar, Mayor Héctor Rojas Castillo, quien realizó la formación del personal que será parte de estas 18 horas de prevención dispuesta por la DIOSCAR.

En esta Comisaría la preparación de los servicios se realizó en plaza de armas Ambrosio O’Higgins de la comuna de Vallenar.

Fuente: III Zona de Carabineros

Related posts

Cambio de mando en Capitanía de Puerto de Chañaral

administrador

Fiscalía indaga robo a supermercado de Copiapó en que murió uno de los asaltantes

administrador

ALCALDES Y CONCEJALES DEL NORTE GRANDE SE REUNEN EN CALDERA

Giorgio Maturana

Leave a Comment