15.8 C
Copiapó
febrero 1, 2023
Administrador

Este viernes asumirá nuevo jefe de zona de Carabineros

  • El General Inspector Fernando Petit Molina actuará como interventor del acto administrativo.

En dependencias del Cuartel Copayapu, se realizará la ceremonia donde asumirá sus funciones el nuevo Jefe de Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Tobar Alfaro.

 Para este acto administrativo se dispuso la presencia del General Inspector Fernando Petit Molina, quien actuará como interventor del proceso doctrinario.

 El traspaso del cargo del actual Jefe de Zona Suplente y Prefecto de Atacama, Teniente Coronel Iván Ibaceta Silva al General Jorge Tobar, será ratificado a través de la firma de acta que deberán plasmar ambos oficiales.

 Es dable señalar que el nuevo Jefe de Zona forma parte de los 40 generales que integran el Alto Mando de Carabineros, el que fue ratificado el pasado día lunes por el General Director de Carabineros Hermes Soto Isla, tras la aprobación del Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique.

 El General Jorge Tobar Alfaro, proviene de la Prefectura de Coquimbo y es conocedor de la zona, puesto que cumplió funciones como Capitán y Ayudante del Jefe de Zona en los 2004.

 La ceremonia de traspaso de mando se llevará a efecto a las 11 horas de este viernes, en dependencias del Cuartel Copayapu y ante la presencia de autoridades y oficiales.

Fuente: III Zona Atacama

Related posts

Juntas vecinales de Chañaral se reunen con Comisario de la Primera Comisaria de Carabineros

administrador

Investigan hallazgo de cadáver en cercanías de ribera del río en Copiapó

administrador

Dos funcionarios del Core multados por faltar a normativa

Giorgio Maturana

Leave a Comment